14 de June de 2013 10:02

En Brasil el arranque de la Copa Confederaciones está en riesgo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de 200 manifestantes quemó neumáticos y bloqueó este viernes las vías de acceso al estadio mundialista de Brasilia, sede del juego de apertura de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón el sábado, según la policía militar.

Desde varios puntos de la ciudad se veía salir una columna de humo negro de los alrededores del escenario deportivo.

La policía militar confirmó para la AFP que se trata de una protesta del llamado “Movimiento Sin Techo” que exige la adjudicación de viviendas dentro de la ciudad.

Los manifestantes quemaron neumáticos y conos de señalización de la policía de tránsito y formaron barreras humanas para bloquear el acceso al Estadio Nacional Mané Garrincha.

Algunos de ellos portaban carteles en los que se leía “ ¿Copa para quién? ” en rechazo a los millonarios recursos que fueron invertidos en la construcción del escenario deportivo.

“La policía trasladó varias unidades al sitio y está negociando con los manifestantes. El tránsito está bloqueado, pero no hay enfrentamientos” , señaló una fuente de la policía militar.

[[OBJECT]]

Violentas protestas contra el alza del transporte público tuvieron lugar el jueves de noche en Sao Paulo y Rio de Janeiro, y en menor intensidad en otras ciudades de Brasil como Porto Alegre, Curitiba, Maceió y Natal.

Las protestas tienen lugar en momentos que Brasil atraviesa un débil crecimiento económico y es afectado por la inflación, que han provocado una caída en la popularidad del gobierno de Dilma Rousseff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)