6 de March de 2012 17:05

Brasil aprueba en primera instancia ley exigida por FIFA para Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una comisión legislativa aprobó el martes una ley exigida por la FIFA desde 2007 para regular el Mundial de Brasil-2014, que autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios y limita a 300.000 las entradas a precios reducidos, informaron fuentes legislativas.

El texto, que fue votado en medio de las tensiones entre la FIFA y el gobierno brasileño por polémicas declaraciones del secretario general de ese organismo, Jerome Valcke, deberá ser avalado por los plenarios de la Cámara y el Senado antes de ir a sanción presidencial.

La iniciativa autoriza la venta de cerveza en vasos de plástico en estadios durante los partidos de la Copa del Mundo, y cualquier otro tipo de bebida alcohólica en las áreas VIP de los escenarios, explicó el diputado oficialista y relator del proyecto, Vicente Candido, según declaraciones a la oficina de prensa de la Cámara.

Este punto era uno de los más polémicos por cuanto una ley brasileña prohíbe la venta y consumo de cerveza en los estadios, mientras la FIFA exigía su incorporación debido a que entre sus patrocinadores está la cervecera Budweiser.

Los legisladores accedieron a aprobar una excepción a esa norma durante los juegos del Mundial, al tiempo que dejaron en firme la venta a mitad de precio para los mayores de 60 años.

Asimismo, acordaron reservar hasta 300.000 entradas a precios populares para estudiantes y los beneficiarios más pobres de los programas de asistencia del gobierno, según Candido.

“Con la conclusión de los puntos más destacados, la Ley General de la Copa puede ser votada” el miércoles por el plenario de la Cámara, dijo a la prensa Candido Vaccarezza, líder del gobierno ante los diputados.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)