6 de May de 2014 11:44

Brasil aguarda en vilo la lista de convocados para el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casi 200 millones de brasileños aguardan en vilo uno de los anuncios más esperados del seleccionador Luiz Felipe Scolari: la lista de los 23 convocados que irán en busca del 'hexacampeonato' en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Scolari dará a conocer mañana la lista de elegidos para la misión, que mantiene bajo riguroso secreto, aunque en las últimas semanas ya dejó escapar los nombres de nueve de los convocados.

Además del delantero Neymar, máxima estrella de la selección brasileña, ya están confirmados en el plantel el portero Julio César, los zagueros Thiago Silva y David Luiz, el volante Paulinho, los mediocampistas Oscar, Willian y Ramires y el delantero Fred.

También se da como segura la inclusión en la lista del portero Jefferson, de los laterales Dani Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell, del zaguero Dante, del volante Luiz Gustavo, y de los delanteros Bernard y Jo.

Las dudas que quedan se refieren principalmente a algunos suplentes. Los analistas apuestan a que la nómina incluirá al delantero Robinho, pese al mal momento que vive el jugador en Italia, donde inició en el banquillo de suplentes nueve de los últimos diez partidos jugados por el Milan.

Según el diario 'Folha de Sao Paulo', Robinho podría ser convocado por su buena relación con Neymar, con quien jugó en el Santos, así como por su espíritu alegre, que ayudaría a la armonía del grupo durante el largo período de aislamiento que supone la disputa de un Mundial.

'Felipao' admitió que la nómina que será anunciada mañana podrá incluir "una o dos sorpresas", pero no comentó la posibilidad del regreso de Robinho, quien integró el plantel brasileño como suplente en Alemania 2006 y como titular en Sudáfrica 2010.

Más allá de las sorpresas, algunos analistas brasileños expresan preocupación sobre el plantel. El exjugador y actual comentarista deportivo José Ferreira Neto, por ejemplo, advirtió que el grupo de Scolari "vive serios problemas".

"En primer lugar, no tenemos a un portero titular. El entrenador optó por Julio César, quien vive una pésima fase técnica en el fútbol de Canadá". "Otro nombre importante en el sistema de Brasil, el volante Paulinho, enfrenta una visible caída de desempeño en el Tottenham.

Y ni hablar de Neymar, quien también atraviesa una inestabilidad increíble en el Barcelona", argumentó. Según el analista Paulo Vinícius Coelho, de la emisora ESPN y de "Folha de Sao Paulo", aun sin conocer la nómina completa ya es posible afirmar que "es mucho peor que la de 2006, pero es mejor que la de 2010, cuando Grafite y Julio Baptista eran suplentes de Luis Fabiano y Kaká".

"Este equipo no es mejor que Alemania, Argentina y España. No es el favorito indiscutible. Pero sí es capaz de ganar la Copa", concluyó sobre el torneo que comienza el 12 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)