28 de June de 2011 09:25

Brasil abre ante Australia la búsqueda de su primer Mundial femenino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el eterno cartel de gran favorito, Brasil inicia su aventura en Alemania-2011 este miércoles (16h15 GMT) contra Australia en Moenchengladbach, su primer desafío en la búsqueda del que sería el primer título en el Mundial femenino de fútbol.

Dos veces subcampeona olímpica (2004 y 2008) y segunda también en el Mundial de hace cuatro años en China, tras caer 2-0 ante Alemania en la final de Shanghai, Brasil espera que su hora haya llegado y para ello contará en Alemania con sus principales estrellas.

La principal de ellas, Marta, elegida mejor jugadora del mundo los últimos cinco años, se encuentra a sus 25 años en su momento de máxima forma y desde que el equipo llegó el sábado a Alemania ha sido la más seguida y fotografiada por los hinchas locales.

En Sudamérica, la 'Seleçao' de mujeres domina de manera abrumadora, con cinco títulos en seis ediciones de la Copa América femenina, incluida la última el pasado año, donde dominó el grupo final por delante de colombianas, argentinas y chilenas.

El equipo aparece en todos los pronósticos, junto a las anfitrionas alemanas y Estados Unidos, pero el entrenador Kleiton Lima ya ha pedido a sus jugadoras que no se confíen y que se centren únicamente en ganar el primer encuentro ante las 'Matildas' australianas, un rival que no se presenta sencillo.

" Hoy nuestro adversario más difícil es Australia, porque es el primero. Para comenzar a pensar en los otros, tenemos que superar antes el grupo " , avisó el entrenador, intentando escapar de cualquier exceso de confianza, en declaraciones a la página web de la Confederación Brasileña (CBF) .

Junto a Marta -mejor jugadora y máxima anotadora del anterior Mundial, con siete tantos-, estará en el ataque brasileño la otra estrella nacional, Cristiane, en cabeza de la tabla de goleadoras de los dos últimos torneos olímpicos.

Frente a ellas estará Australia, un equipo que aparece como el 'tercero en discordia' por detrás de las favoritas Brasil y Noruega en el grupo D, pero con capacidad para sorprender y colarse en los cuartos de final.

En los cuartos del Mundial-2007, ambos se vieron también las caras y las australianas terminaron cayendo 3-2, dando muchos problemas a las sudamericanas, y en 2008 se impusieron incluso a sus adversarias en la Copa de la Paz, en Suwon, en Corea del Sur.

Las 'Matildas' llegan además al debut mundialista con la moral reforzada por sus recientes victorias en amistosos sobre Inglaterra (2-0) y México (3-2) .

A pesar de estos buenos precedentes, el DT del equipo, Tom Sermanni, quitó presión a las suyas y dijo que Brasil es el " favorito obvio " , tanto para este encuentro como para ganar el torneo, donde también sitúa en la 'pole position' a alemanas y estadounidenses.

El partido servirá como estreno en este Mundial del estadio Borussia Park de Moenchengladbach, el terreno habitual del Borussia Moenchengladbach, de la Bundesliga masculina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)