5 de February de 2014 20:59

Botafogo goleó a Deportivo Quito en el Maracaná

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido entre Botafogo y Deportivo Quito arrancó a las 19:00, en el estadio Maracaná. El equipo brasileño desde los primeros minutos, se fue para arriba y buscó la anotación. Al 36 llegó el primer gol para los locales anotado por Wallyson. El mismo jugador puso la segunda y tercera anotación, al 70 y 79. Para el 91 Henrique marcó el cuarto gol y la goleada brasileña.

Antes de los tres minutos, los brasileños tuvieron la primera opción de gol. Luego de un centro, Nicolás Lodeiro de cabeza, impactó el balón en el vertical derecho del arco del golero Rolando Ramírez. El golero 'chulla' se quedó parado.

La pelota y las acciones tenían dueño. Botafogo manejó los hilos del partido. El Deportivo Quito intentó adueñarse del esférico, pero los brasileños apretaron en la cancha chulla y taparon los espacios de juego del Deportivo Quito.

Bolívar y Doria fueron los puntales del Botafogo. Ellos intentaron 'alimentar' las jugadas de peligro de los locales. Sin embargo, las arremetidas, fueron desordenadas. En la contra, el Deportivo Quito, intentó ser peligroso. A los seis minutos, 'Mamita' Calderón contó con una jugada, pero, ¡un momento! fuera de lugar del delantero ecuatoriano.

A los 15 minutos, el Deportivo Quito volvió a sufrir. Wallyson se quedó frente al arco, luego de un error chulla, y estuvo a poco de poner el primer gol de la noche. El balón salió apenas desviado del pórtico defendido por Ramírez.

Dos minutos después, la 'AKD' se volvió a salvar ¡Increíble! Esta vez, Juan Carlos Ferreyra estrelló el balón en el horizontal. De cabeza, el delantero del cuadro brasileño estuvo cerca, bien cerca, de poner la primera anotación para los locales.

La defensa del Quito tuvo problemas en los tiros altos. Esa fue la segunda ocasión, en 15 minutos, que le hacían una jugada de cabeza. El Deportivo Quito no podía salir de su área. Los brasileños marcaban bien desde la media cancha e intentaron llegar por derecha, preferencialmente.

Cada que un brasileño desbordaba, la defensa del Deprotivo Quito se encerraba en propia área.

Pasó media hora de juego y el cuadro brasileño, a pesar de que estuvo cerca de anotar, no fue muy claro en sus llegadas. Dominó el partido, el ritmo de juego mientras que el Deportivo Quito espero ordenado en su cancha. Intentó cerrar espacios.

Por derecha, izquierda, centro... todo era válido para llegar al arco del Deportivo Quito. Los dirigidos por Hungaro presionaron al Quito para buscar el empate. La 'AKD', en cambio, se defendió con todo. Los rechazos eran a la tribuna, sin buscar a un jugador chulla en buena posición.

[[OBJECT]]

Pero la resistencia se doblegó. ¡Gol de Wallyson! De derecha definió y pese a la volada de Ramírez, el arco chulla cayó. Con ese resultado, el Deportivo Quito se esperanzó en los lanzamientos penales. Para recordar, la semana pasada, los 'chullas' ganaron 1-0 de local.

De ahí, para adelante, el Botafogo se fue encima. Los locales se inyectaron de ánimo para encontrar el segundo gol, pero no llegó. Así se fueron ambos equipos al descanso.

En el inico del segundo tiempo, Botafogo salió con todo buscando el segundo gol. El Deportivo Quito solo se defendió. Esperó cada arremetida del Botafogo. Por ahí intentó atacar, pero cayó en fuera de juego.

Wallyson fue el más peligroso del equipo brasileño. En la defensa, en cambio, Edilson fue el encargado de dar más patadas. Cada que un jugador 'chulla' tomó la pelota, no esperó para golpear los tobillos.

En 60 minutos, el marcador era favorable, por así decirlo, para el Deportivo Quito. La llave, hasta ese momento, se definía en penales. El Botafogo intentó llegar, de todas las formas, al segundo gol.

Los centros llegaban de derecha e izquierda al arco chulla. Era una especie de paredón la defensa quiteña. Aguantó y aguantó los ataques de los brasileños.

El medio campo del Quito no apareció para mantener el balón y aguantar las arremetidas. Eran 70 minutos y apareció, otra vez, Wallyson. ¡Que golazo! Con el 2-0, el equipo de Juan Carlos Garay ya estaba eliminado. La opción de ir a penales desapareció.

A los 75 minutos, Lodeiro se comió el tercer gol. Luego de un centro por tierra, el jugador del equipo brasileño mandó el balón arriba del arco defendido por Ramírez. El Deportivo Quito necesitaba un gol para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

'Mamita' Calderón recogió un balón en el medio campo, tenía todo para poner un pase a Carlos Feraud, pero el balón se quedó en medio de los defensas brasileños.

La 'AKD' intentó llegar al área brasileña. Sin embargo todo fue eso: intento. Los 'chullas' no tenían orden para lograr una buena jugada. Cada balón ue perdido. Así, a los 79 minutos, llegó el terce gol brasileño. Otra vez la pesadilla de la defensa del Deportivo Quito: Wallyson. ¡Ya era goleada en Brasil!

Con el marcador a su favor, el Botafogo fue una tromba, pero el 'Diablito' Lara, de media chalaca, casi pone en apremo a Jefferson. Pero solo eso, nada más. Un pequeño susto para el equipo brasileño.

Pero faltaba uno más. LLegó el cuarto tanto para el Botafogo. Enrique a los 91, sentenció el marcador. Así, el Botafogo se enfrentará a San Lorenzo, Independiente del Valle y Unión Española de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alineación de Botafogo: Jefferson en el arco; Edilson, Bolívar, Doria y Júlio César en la defensa; Marcelo Mattos, Gabriel, Daniel y Jorge Wagner en el mediocampo; Nicolás Lodeiro y  Juan Carlos Fereyra en la delantera. DT: Eduardo Hungaro.

Alineación del Deportivo Quito: Rolando Ramírez en el arco; Edder Fuertes, Gregory González, Luis Romero, Víctor Chinga en la defensa;  Santiago Morales, Edison Vega, Miguel Bravo, y Carlos Feraud en el Walter Calderón y Víctor Estupiñán en la delantera. DT: Juan Carlos Garay.

Reviva las incidencias de este compromiso por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)