24 de February de 2012 17:07

Borussia Moenchengladbach empata y podría perder la segunda plaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Borussia Moenchengladbach, segundo de la liga alemana de fútbol, sólo pudo empatar 1-1 en casa ante el Hamburgo, octavo clasificado, este viernes en la apertura de la 23ª jornada, y podría verse superado a puntos en la tabla por el Bayern de Múnich (3º).

El equipo de Moenchengladbach podría haber alcanzado provisionalmente al líder, el Borussia Dortmund, pero con este empate queda a dos unidades de la cabeza, con dos más que el Bayern y con tres de ventaja sobre el Schalke 04. El domingo tendrá lugar el choque estelar del fin de semana con el enfrentamiento en la capital bávara de Bayern y Schalke, con lo que sólo uno de los dos podría aprovechar el tropiezo del segundo clasificado.

Este viernes, el Borussia se adelantó ante su público por medio de Mike Hanke, en el minuto 45, pero el Hamburgo consiguió devolver la igualdad al marcador con su gol en el 56, gracias al alemán de origen turco Tolgay Arslan. El Hamburgo (8º) , por su parte, suma un punto importante en su intento de asentarse en la zona media y no tener problemas con la amenaza del descenso en la parte final del campeonato.

Bajo la lluvia, el tanto de Hanke al borde del descanso había llegado con un remate de cabeza de Hanke tras una falta sacada por el venezolano Juan Arango, uno de los hombres más peligrosos del equipo de Lucien Favre. Tras el descanso, el Hamburgo hizo daño por la descoordinación defensiva de los locales y Arslan sumó su primer tanto de la temporada y el gol que permitió a los suyos salvar un punto.

Arango tuvo el triunfo en sus manos, pero desperdició sus oportunidades, a pesar de intentarlo hasta el final. Con este quinto empate de la temporada, el 'Gladbach', en el que su estrella Marco Reus no brilló al nivel habitual, continúa invicto en su estadio, un año después de la llegada de Lucien Favre al mano de un equipo que entonces era colista en la Bundesliga.

El técnico suizo salvó el año pasado del descenso al Borussia y esta campaña lo ha convertido en todo un aspirante al título. El líder, el Borussia Dortmund, juega el domingo en su estadio frente al Hanóver (7º) , con el objetivo de ampliar su ventaja sobre el otro Borussia, aunque el partido estelar de la 23ª jornada es el Bayern de Múnich-Schalke 04, entre dos grandes y candidatos a reinar en el fútbol germano.

Resultados de la 23ª jornada de la Bundesliga
Viernes

B. Moenchengladbach - Hamburgo   1-1

Sábado
(14:30 GMT) Augsburgo - Hertha Berlín     
Maguncia - Kaiserslautern     
Stuttgart - Friburgo        
Colonia - Bayer Leverkusen     
Wolfsburgo - Hoffenheim      

(17:30 GMT) Werder Bremen - Nuremberg     

Domingo
(14:30 GMT) Bayern Múnich - Schalke 04     
(16:30 GMT) Borussia Dortmund - Hanóver   

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)