14 de April de 2012 12:59

Borussia Dortmund gana de nuevo y está cada vez más cerca del título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder Borussia Dortmund continuó con su racha victoriosa y dio un paso prácticamente decisivo hacia su objetivo de revalidar el título de la Bundesliga, tras imponerse 2-1 este sábado en el terreno del Schalke 04, tercer clasificado, en la 31ª jornada.

A la espera del encuentro del Bayern de Múnich, segundo clasificado, este sábado en casa ante el Maguncia (12º), el equipo de Dortmund amplió su ventaja a nueve puntos, cuando quedan sólo tres partidos por disputarse en la Bundesliga, con lo que la próxima semana podría ser ya campeón.

El partido en Gelsenkirchen ante el Schalke era teóricamente el más difícil que le quedaba al equipo de Jürgen Klopp en la recta final del torneo, después de su gran triunfo del miércoles ante el Bayern de Múnich (1-0) , un partido que era considerado como una 'final' y donde el Borussia no falló.

A pesar de la victoria, el Schalke no lo puso fácil y se adelantó incluso en el minuto 9, con un tanto del peruano Jefferson Farfán, aunque el líder remontó luego con dianas del polaco Lukasz Piszczek (minuto 17) y Sebastien Kehl (63).

En total, el Borussia Dortmund lleva 24 partidos invicto, en un total de siete meses, desde que fue superado en su terreno por el Hanóver (2-1) .

El Bayern parece ya resignado a centrar sus esfuerzos en conquistar los dos torneos donde parece con más opciones, la Copa de Alemania y, sobre todo, la Liga de Campeones, donde está clasificado para las semifinales y en el que la final tendrá lugar el 19 de mayo en Múnich.

Por su parte, el Schalke se complica su objetivo de finalizar tercero, una posición que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, y el Borussia Moenchengladbach (4º) podría acercarse a un punto si gana el domingo al Colonia (16º) .

Resultados de la 31ª jornada de la Bundesliga

Viernes:
Stuttgart - Werder Bremen      4 - 1

Sábado:
Wolfsburgo - Augsburgo       1 - 2
Schalke 04 - Borussia Dortmund   1 - 2
Hamburgo - Hanóver         1 - 0
Bayer Leverkusen - Hertha Berlín  3 - 3
Kaiserslautern - Nuremberg     0 - 2
(16:30 GMT) Bayern Múnich - Maguncia      

Domingo:
(13:30 GMT) B. Moenchengladbach - Colonia   
(15:30 GMT) Friburgo - Hoffenheim      

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)