4 de March de 2013 16:07

Borussia Dortmund busca pase a cuartos 'Champions' ante peligroso Shakhtar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Borussia Dortmund juega el martes (19:45 GMT) en su estadio la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League  con el Shakhtar Donetsk con el objetivo de hacer bueno el empate (2-2) conseguido en Ucrania y clasificarse a los cuartos de final.

Menos mediático que el choque de Old Trafford (Manchester United-Real Madrid) que también se disputa el martes, el partido entre ucranianos y alemanes se presenta vibrante, como ya ocurrió en la ida, en la que los dos equipos, de marcada vocación ofensiva, jugaron un encuentro de gran altura con constantes alternativas para ambos.

El Shakhtar Donetsk y su legión brasileña tiene como objetivo primordial marcar un gol, condición indispensable para intentar estar en cuartos de final, como ya hizo en la edición de 2011 de la máxima competición continental.

Ganar en el Signal Iduan Park, con capacidad para 80 000 espectadores, no será una empresa fácil para el conjunto ucraniano ya que el Borussia Dortmund presenta allí un gran rendimiento, clasificándose para la segunda ronda de la 'Champions' tras un pleno de victorias en el grupo más difícil de la primera fase (junto con Real Madrid, Manchester City y Ajax).

En Alemania la situación para el Borussia Dortmund es diferente. En el campeonato es segundo a 17 puntos del intratable Bayern Múnich, y en la copa fue eliminado por los bávaros la pasada semana.

Sin posibilidad de revalidar sus coronas nacionales, todas las opciones de ganar un título este curso pasan por seguir en la Liga de Campeones. En la alineación de Jurgen Klopp la única duda es la presencia del central internacional Mats Hummels, autor del gol que dio el empate definitivo a su equipo en Ucrania, que se ha perdido los últimos partidos por un proceso gripal.

La situación del Shakhtar es muy diferente a la del equipo alemán. Con el campeonato de Ucrania prácticamente atado, afronta el reto europeo, donde se ha convertido en los últimos años en uno de los equipos más peligrosos, sin presión ante clubes de mayor pedigrí.

Tras tres meses de parón invernal, el equipo ucraniano regresó el viernes al campeonato liguero y ganó (4-1) al Volin.

Su entrenador, el rumano Mircea Lucescu, reservó a alguno de sus jugadores más relevantes, como los brasileños Fernandinho y Taison o el central Dmitro Chygrynskiy, exjugador del Barcelona, para que estén frescos para el reto de seguir sorprendiendo en la 'Champions'.

Los equipos probables
Borussia Dortmund (GER): Weidenfeller - Piszczek, Subotic, Hummels (o Santana) , Schmelzer - Gündogan, Kehl - Blaszczykowski, Götze, Reus - Lewandowski. Entrenador: Jürgen Klopp

Shakhtar Donetsk (UKR): Pyatov - Srna, Kucher (o Chygrynsky) , Rakitsky, Rat - Hubschman, Fernandinho, Taison (ouTeixeira) , Mkhitaryan, Douglas Costa - Luiz Adriano.  Entrenador: Mircea Lucescu (ROM)

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)