7 de October de 2012 00:02

Borghi sufre para armar al ‘once’ chileno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando solo faltan cinco días para que la Selección de Chile salte al gramado del estadio Olímpico Atahualpa, las dudas y la incertidumbre se han instalado en la ‘Roja’.

Existen dudas en la formación que pondrá el técnico argentino Claudio Borghi para enfrentar a Ecuador, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El cotejo será este viernes, desde las 16:00.

Luego, Chile se medirá a Argentina, el 16 de octubre, por la décima fecha, en la capital chilena.

Y no es para menos. Borghi llega con un plantel golpeado por las lesiones. Varios de sus jugadores titulares han sufrido problemas médicos en los últimos días. Por eso, han sido excluidos de la lista de convocados para estos dos encuentros eliminatorios.

En esa lista de jugadores figuran, entre otros, el arquero Claudio Bravo (Real Sociedad, España) , titular de la ‘Roja’ en lo que va de las eliminatorias. Otro es el delantero Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), quien fue excluido de la convocatoria debido a una distensión en su pierna derecha.

También quedaron fuera por lesión el defensa y capitán José‘Pepe’ Rojas y el volante Charles Aránguiz, ambos de la Universidad de Chile, y el ariete Humberto Suazo (Monterrey, México) .

Por su parte, los volantes Gary Medel (Sevilla, España) y Eugenio Mena (U. de Chile) están suspendidos para el partido con Ecuador, pero podrán jugar ante Argentina. Sin embargo, ayer las alarmas se encendieron por Eugenio Mena, quien no viajó con su plantel Universidad de Chile para el duelo ante Antofagasta.

El mediocampista no se embarcó hacia Copiapó, en vez de eso se fue de inmediato a la Clínica Las Condes, a realizarse una ecografía para determinar la gravedad de una molestia física. En la tarde, se conoció que la dolencia del ex jugador del Santiago Wanderers ocurrió en su isquiotibial.

A estos problemas, se suma el inconveniente de que Borghi no podrá dirigir a su equipo desde la banca, debido a una sanción impuesta por la FIFA.

Por este motivo, el ‘Bichi’ elaboró un plan de contingencia con el fin de evitar errores de sus ayudantes al borde de la cancha. En Quito, el DT seguirá el encuentro desde un palco del Atahualpa. “Hasta ahora no nos han pedido nada especial, pero el estadio dispone de varios palcos aislados del público para situaciones como estas”, informó Vinicio Luna, coordinador de la Selección ecuatoriana de fútbol.

El plan detallará opciones ante la expulsión de determinados jugadores, variantes en la eventualidad de lesiones y frente a un marcador adverso, entre otros conceptos. La idea es no dejar ningún detalle al azar, teniendo en cuenta que el último contacto entre el seleccionador y su plantel se producirá en el hotel, antes de llegar al estadio capitalino.

En la cancha, el preparador físico Hernán Torres será el encargado de coordinar las instrucciones, junto a Jaime Vera y Miguel Ramírez. Cuatro días después de la visita a la Tricolor, los araucanos recibirán a Argentina, duelo que el estratega seguirá desde una cabina de transmisiones de la tribuna Pacífico del Estadio Nacional de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)