19 de July de 2011 11:25

Borghi, trabaja "bajo la sombra" de Bielsa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT argentino de Chile, Claudio Borghi, trabaja "bajo la sombra" de su antecesor, su compatriota Marcelo Bielsa, opinaron expertos que aseguran que el rosarino dejó "una marca" en el futbol local.

"El equipo de Borghi es mejor jugando al fútbol, pero el de Bielsa era más agresivo y te presionaba más. Al equipo de Borghi le faltó contundencia en la Copa América. Se veía sí un equipo más descompensado que con Bielsa" , afirmó Jorge Luis Pinto, ex DT de Colombia y actual técnico de Junior de Barranquilla.

Por su parte, Teófilo Cubillas, jugador histórico peruano, aseguró al diario El Mercurio que "Bielsa marcó a Chile y eso es algo incuestionable" . "Lo digo como un amigo, con la mejor intención y respetando al actual entrenador: Yo gozaba con Bielsa, lo aplaudía, y en el Mundial, si no le tocaba con Brasil, era otra historia. Bielsa demostró con hechos lo suyo, se entregó con cuerpo y alma a Chile. Con él se veía un equipo con otra actitud", dijo.

Cubillas agregó que respeta el trabajo de Borghi, pero "a Bielsa lo tengo en un lugar muy especial" . "En el fútbol no hay que conformarse con rotar el balón, hay que concretar" , sentenció.

Para el boliviano Julio César Baldivieso "el trabajo que hizo Bielsa fue espectacular, pero hay que respetar lo que ahora haga Borghi" . Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito y cercano a Borghi, discrepó y aseguró que "la gente compara mal. ¨Bielsa salió campeón del mundo? No entiendo tanta referencia a lo que hizo en Chile. Fue a un Mundial y nada más. Tampoco salió campeón de una Copa América", afirmó.

El uruguayo Víctor Púa, ex DT del seleccionado "charrúa" afirmó que la gran característica de Bielsa era "la verticalidad, pero eso también lo veo con Borghi. Además, está la misma base de buenos jugadores, que al final determina todo" . En tanto, ya fuera de la Copa América, Borghi se prepara para las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

En su preparación, la "Roja" se medirá ante Francia como visitante en Montpellier, el próximo 10 de agosto, encuentro al que el "Bichi" citará a jugadores que se desempeñan en Europa.

Posteriormente, Chile enfrentará dos amistosos ante Ecuador con una selección conformada por jugadores sub 25 del medio local. Los partidos se jugarán el 2 de septiembre en Guayaquil y el 4 del mismo mes en Santiago.

Ese será el último apronte antes del debut en Eliminatorias ante Argentina, el 7 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)