30 de May de 2011 00:01

Borghi escogió a 28 jugadores, pero Suazo aún no es seguro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director técnico Claudio Borghi nominó hoy a 28 jugadores que iniciarán los trabajos con miras a la Copa América de fútbol, incluidos cinco que actúan en el fútbol italiano: Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Luis Jiménez, Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.

El proceso comenzará mañana en el complejo Juan Pinto Durán y el seleccionador argentino tiene plazo hasta el 26 de junio para definir el plantel de 23 jugadores que defenderán a Chile en el torneo, que se jugará en Argentina desde el 1 de julio. Chile jugará en el grupo B que completan Perú, México y Uruguay.

Entre los nominados se destacan Paulo Garcés, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, de Universidad Católica, y entre los ausentes aparecen Héctor Mancilla y Fabián Orellana.

En el caso de Mancilla se desconoce si su marginación se debe a un incidente a la salida de una discoteca que lo involucró la semana pasada durante sus vacaciones en Chile.

En el caso de Orellana, jugador de Granada, se debe a que va a jugar la Liguilla de Promoción en el certamen español.

Mientras que Humberto Suazo, goleador del Monterrey y de la selección chilena, tendrá un período de recuperación de un mes para tratarse su lesión en el hombro, explicó el médico de la selección chilena, Roberto Yáñez.

El médico contó que anteayer Suazo se practicó exámenes clínicos y de resonancia y “tras eso pudimos diagnosticar una luxación que condiciona el movimiento de la articulación, pero está cicatrizada y ocurrió hace más de un año, por lo que ha jugado de forma regular con problemas” .

Debido a la fase de recuperación, Suazo se perderá el amistoso de la ‘Roja’ comandada por el argentino Claudio Borghi ante Estonia, el 19 de junio en el Estadio Monumental de Santiago.

“Estimamos junto al cuerpo médico de Monterrey hacer un trabajo con la selección en junio. Que sea una fase de recuperación para su hombro y ver qué evolución tiene. Pensamos que va a jugar la Copa América y como no hará fútbol, se puede realizar un trabajo de musculación” , añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)