9 de November de 2011 11:33

Borghi desafectó a cinco jugadores de la Selección de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT argentino de Chile Claudio Borghi confirmó hoy que desafectó a cinco jugadores que llegaron en estado "no adecuado" a la concentración para los partidos ante Uruguay y Paraguay, por eliminatorias al Mundial.

Borghi precisó que Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Gonzalo Jara llegaron 45 minutos tarde al complejo deportivo Juan Pinto Durán y que presentaban un estado "no adecuado" evidente, aunque no se les tomó alcoholemia.

El DT confirmó que a las 23 horas se los desafectó y a las 2 de la madrugada se enviaron cartas a los clubes de cada jugador para informar sobre la indisciplina y la consecuente separación de la selección.

Borghi aclaró que se trata de una decisión técnica y que ahora será el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el que deberá determinar las sanciones.

El argentino reconoció estar dolido "porque hay cariño" pero reafirmó que era el momento de tomar la decisión, más allá del riesgo deportivo.

Es la segunda vez que jugadores de la "Roja" se ven involucrados en hechos de indisciplina durante el recién iniciado proceso eliminatorio. Previo al debut ante Argentina, Valdivia y Beausejour fueron vistos en evidente estado de ebriedad al interior de una heladería en el sector oriente de Santiago.

El caso más grave es el del reincidente Valdivia, quien sufrió una suspensión de 20 fechas luego de protagonizar un grave hecho de indisciplina en la Copa América de Venezuela 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)