6 de June de 2011 00:04

Borghi: Chile tiene un buen equipo y quiere ganar el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El optimismo respecto a la participación de Chile en la Copa América de fútbol no es exagerado y responde a la consolidación del equipo como uno de los mejores del continente, dijo hace poco su entrenador, Claudio Borghi.

Algunos miembros del plantel han reconocido que Chile luchará por el título, mientras otros jugadores han llamado a la calma para no crear falsas expectativas.

“El optimismo es algo muy bueno y se lo ganó esta selección. Ha tenido una eliminatoria extraordinaria y un Mundial muy bueno”, dijo Borghi en una rueda de prensa en el complejo de entrenamiento de la federación local.

“Chile tiene un equipo muy respetado y puede aspirar a la Copa como cualquier otro, y de hecho la eliminatoria demostró que está dentro de los mejores equipos de Sudamérica”, agregó.

En el torneo, que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio, la ‘Roja’ competirá en el grupo C junto a Uruguay, Perú y México. Chile nunca ganó la Copa América y suma cuatro subcampeonatos, el último en 1987, cuando perdió la final con Uruguay.

Borghi reconoció a ese equipo como el mejor seleccionado chileno que ha visto, aunque aseguró que la experiencia internacional del plantel actual ayudaría a compensar el déficit que pudo haber mostrado aquel combinado.

“Eso ya no ocurre, porque los jugadores fundamentalmente de Chile están todos fuera. Hoy todo se está equiparando, y es muy bueno para Chile, y no vamos a pecar de eso”, afirmó el técnico argentino de 46 años.

La ‘Roja’ inició el miércoles la preparación para la Copa en medio de la inquietud por la falta de relevos en el puesto de centrodelantero, algo que pasó antes del Mundial de Sudáfrica, cuando el ex seleccionador Marcelo Bielsa debió improvisar jugadores en el puesto. “Tenemos carencia en muchos puestos. Hoy la mayoría de los centrodelanteros en Chile son extranjeros, la mayoría de los arqueros son extranjeros, y muchos centrales. Tenemos que trabajar para que estos jugadores no nos falten”, afirmó.

El atacante Mauricio Pinilla, del Palermo de Italia, quedó marginado de la selección esta semana debido a una fuerte contusión, según informó el club. En su puesto Borghi citó al juvenil Diego Rubio, del Colo-Colo local. El técnico dijo que tras el amistoso con Paraguay del 23 de junio en Asunción resolvería el listado definitivo para la Copa América.

Evo respaldará a su selección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá al partido entre los seleccionados de fútbol de Argentina (anfitrión) y el de su país que se jugará en la ciudad de La Plata el 1 de julio, en la inauguración de la Copa América.

El ministro de comunicación de Bolivia, Iván Canelas, ratificó que Morales estará en ese partido tal como lo hizo en la inauguración de la Copa América del 2007, realizada en Venezuela.

Morales viajará a la Argentina el 30 de junio, un día antes de la inauguración del torneo de fútbol más antiguo del planeta, invitado por su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Bolivia integra el grupo A del torneo continental junto a Argentina, Colombia y Costa Rica. El B lo conforman Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador, mientras que el grupo C está conformado por los seleccionados de Uruguay, Chile, Perú y México.

Batista tiene su mira puesta en el 2014
Argentina

El seleccionador argentino, Sergio Batista, afirmó en Varsovia, en la rueda de prensa previa al amistoso que el equipo albiceleste jugó ayer contra Polonia, que está "tranquilo y convencido" de sus decisiones, tras las críticas por la derrota de 4-1 en Nigeria.

El 'Checho' Batista recibió críticas en su país, incluidas las del presidente de su federación, Julio Grondona, y de su predecesor en el cargo, Diego Armando Maradona, tras la derrota sufrida en Nigeria en Abuya , con una selección B, que será la misma que se mida este día en Varsovia.

Batista ha confeccionado una convocatoria para estos dos partidos sin sus estrellas y con jugadores en su mayoría menores de 25 años. "Estoy tranquilo con el proyecto que estoy haciendo. Es seguro que cuando la selección argentina pierde va a haber críticas, pero cuando uno está convencido de lo que quiere debe afrontarlas. Escuché las críticas del Presidente. Son críticas ahí nomás. Sé cómo piensa el Presidente. Por eso uno no se hace tanto problema. Uno tiene que jugar partidos, quiero jugar partidos. Contra Nigeria y Polonia se dio que tenía que venir con este equipo", afirmó.

"Tenemos un compromiso, que es la Copa América, por eso se vino con este equipo. Yo pido jugar partidos, como se jugaron estos dos. Se gana o se pierde después, pero el proyecto va más allá", recordó Batista, que ha insistido en que su proyecto es ir viendo y preparando jugadores para el Mundial de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)