3 de May de 2012 14:26

Borghi adelanta que citará a Vargas para próximos partidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, adelantó hoy que el delantero Eduardo Vargas será convocado para los próximos partidos de la Roja en el Clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, pese a la escasa presencia que el ariete ha tenido en el Nápoles italiano.

"Tengo la nómina lista en un 90 por ciento y Eduardo Vargas estará entre los convocados", dijo el "Bichi" Borghi a los periodistas.

Desde que se fue al Nápoles, a comienzos de año, el jugador estrella de la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011, que ganó el equipo estudiantil, ha pasado la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes y su cuenta goleadora se mantiene en cero.

"Salvo que tengamos muy mala suerte, el plantel está prácticamente confirmado", insistió el técnico argentino de Chile, que anteriormente había confirmado entre los convocados al delantero Sebastián Pinto, de buena campaña en el Bursasport de Turquía.

Pinto deberá competir por la camiseta 9 de Chile con Humberto Suazo, que ha recuperado en el Monterrey mexicano su capacidad goleadora y es numero puesto en la delantera de la Roja.

"Suazo sí o sí va a estar en la Selección. Es como el ave fénix, que siempre renace", comentó al respecto el "Bichi".

Chile suma seis puntos en las cuatro jornadas ya disputadas de las eliminatorias sudamericanas, resultado de derrotas como visitante frente a Argentina y Uruguay y triunfos como local sobre Perú y Paraguay.

En las dos jornadas que se disputarán el próximo junio, Chile debe visitar consecutivamente a Bolivia y Venezuela.

El técnico de Chile confirmó además que debido a lesiones de las que no se han recuperado prescindirá del volante Mauricio Isla (Udinese de Italia) y del defensa Waldo Ponce (Cruz Azul de México).

Claudio Borghi dijo que hará la convocatoria oficial de la plantilla la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)