7 de April de 2012 00:01

Borghello le quiere hacer goles a la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Iván Borghello es candidato a ser titular en la formación de Barcelona. Así lo anticipó ayer el técnico argentino Luis Zubeldía después del entrenamiento a puerta cerrada que realizaron los canarios en el estadio Monumental.

Los canarios se enfrentarán mañana, a las 16:30, a Liga de Quito, en el cierre de la décima fecha del Campeonato Nacional.

Durante los entrenamientos de esta semana, el ‘Memo’ Borghello ha sido titular en la delantera torera junto a Narciso Mina. “Ha estado bien en los entrenamientos. Va a ser un gran aporte mañana ante Liga de Quito”, analizó el adiestrador argentino.

Por su parte, el arquero Máximo Banguera volverá a ser baja en Barcelona, debido a la rotura fibrilar que le ha impedido jugar los últimos cuatro cotejos. Damián Lanza, quien ha recibido apenas un gol desde que es titular, volverá a reemplazarlo.

Hasta ayer, los volantes de marca Matías Oyola, Luis Caicedo y el delantero Edson Montaño continuaban realizando terapia física. Pese a eso aún seguían en los planes del cuerpo técnico amarillo.

Los médicos del club les realizarán hoy la última evaluación médica para decidir si juegan o no el cotejo de mañana.

Borghello no ha tenido un buen inicio de temporada. El argentino ha superado una lesión de rodilla por la que fue operado y recién fue convocado al equipo de primera hace tres semanas.

Para acelerar su recuperación, según el jugador, le pidió al cuerpo técnico que le permitiera jugar en el equipo de reservas. En ese torneo jugó dos partidos y anotó un tanto, contra Emelec.

En el torneo local Barcelona y Liga de Quito se han enfrentado en 185 ocasiones. Los canarios han ganado en 74 oportunidades, han empatado 46 partidos perdido en 65. Según las estadísticas, el cuadro torero ha recibido 219 goles y marcado 232.

En el estadio Monumental se han jugado 50 encuentros. Barcelona ha ganado un total de 29, empatado 14 y perdido 7. Ha marcado 88 goles y recibido 47.

“Las estadísticas son importantes para analizar las tendencias, pero cada partido es distinto. Pese a que no atraviesa un buen momento, Liga es un gran equipo”, analizó Zubeldía.

El presidente del club, Antonio Noboa, reveló ayer que la dirigencia les ha ofrecido un premio especial en caso de que ganaran este cotejo. Anticipó que se trata de un incentivo económico, pero evitó revelar la cantidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)