7 de January de 2013 00:27

Bolivia quiere despuntar a escala juvenil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección boliviana de fútbol Sub 20 tuvo una escasa preparación previa al Sudamericano.

El estratega boliviano Marco Barrero, debutante en el oficio y otrora golero de la Selección nacional, no quiere alentar falsas expectativas por lo que solo prometió “trabajo para conformar un equipo de nivel”. La preparación del plantel verde se redujo a tres microciclos, de cerca a 10 días cada uno, desde mediados de diciembre.

No obstante, el DT confía en la experiencia de cuatro de sus jugadores que militan en el extranjero: el arquero Guillermo Viscarra (Vitoria, Brasil) y los atacantes Carlos Paniagua (Sevilla, España ), Ricardo Vaca (Recreativo, España) y Álex Pontons (Provercelli, Italia) .

La Selección juvenil boliviana tiene un modesto historial en los campeonatos sudamericanos de la categoría Sub 20 que se juegan cada dos años. Su mejor clasificación se dio en los torneos de 1981 (Ecuador) y 1983 (Bolivia) , en los cuales se colocó en cuarto puesto. Desde entonces, no superó la fase de grupos. Bolivia jugará en la ciudad argentina de Mendoza y tendrá como rivales a Paraguay, Argentina, Chile y Colombia.

Un novato Es su primer desafío como DT El ex portero de selecciones nacionales tiene un gran desafío en su nuevo rol de entrenador. Bolivia no se clasifica a una fase de grupos, en torneos de la categoría, desde 1983. Como jugador estuvo en Jorge Wilstermann, Bolívar otros.

Un líder Experiencia con los mayores El mediocampista del Oriente Petrolero no solo tiene experiencia en las selecciones juveniles. También fue convocado por el DT Xabier Azkargorta a la Selección de mayores. Incluso, fue parte del combinado que perdió 1-0 con Ecuador en Quito, por eliminatorias el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)