10 de January de 2011 00:00

Bolivia promete resistir a los favoritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como suele ocurrir desde hace tiempo, los bolivianos acudirán al Juventud de América con la meta de evitar el último puesto de su grupo. Su DT, el ex jugador mundialista Marco Sandy, no promete triunfos sino una resistencia digna ante los favoritos.

Sandy, en el cargo desde octubre, lamentó públicamente el escaso margen de acción y la falta de recursos, la cual es cada vez más crónica en el fútbol boliviano. Con las justas, logró armar une quipo para afrontar el amistoso Copa Córdoba, de diciembre.

Sandy tampoco cuenta con jugadores enrolados en ligas del exterior. De hecho, el 70% de la nómina carece de experiencia en el torneo nacional, pues no pasa de los 45 minutos en cancha por partido.

Esa falta de ritmo y roce quedó en evidencia en Córdoba, cuando Ecuador superó por 2-0 a Bolivia. Los ecuatorianos corrieron sin problema los 90 minutos, mientras que los bolivianos terminaron el partido caminando, aunque dando algunos problemas.

No todo es malo en Bolivia, cuya plantilla se ha entrenado para reforzar su estado físico. Hay esperanza en juveniles como Alejandro Chumacero, pequeño (1,68 m) pero hábil volante ofensivo que, en el Copa Córdoba, complicó a los anfitriones argentinos.

Ese partido ante la albiceleste se perdió por 1-0, pero jugando con orden. El gol fue polémico, pues el juez extendió siete minutos el segundo tiempo y, al 57, pitó un penal por una falta que no hubo.

Esto da esperanzas a Bolivia de que, ante Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador, se podrá resistir.

SELECCIÓN BOLIVIANA

Títulos:   Bolivia no ha ganado nunca un torneo Juventud de América. Su mejor desempeño fue en las citas de 1981 y 1983, cuando terminó cuarto en ambas.

Mundiales:  Bolivia nunca ha jugado un Mundial Sub 20. En menores, su mejor logro es el oro que ganó en los Juegos de la Juventud 2010.

La figura

Alejandro Saúl Chumacero

Puesto:   Volante ofensivo y  atacante

Club:   The Strongest  de Bolivia 

Año de nacimiento:  1991 

Nació en :  La Paz, Bolivia

El técnico

Marco Sandy

 

En el cargo desde:   2010. Su carrera de entrenador comenzó en el 2007, cuando se hizo cargo del club Bolívar, sin éxito.

Año de nacimiento:  1971:   

Lugar:  Cochabamba

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)