27 de June de 2011 00:06

Bolivia, sin nuevas figuras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección boliviana acude a la Copa América con un grupo de jugadores cuyo promedio de edad supera los 28 años. Por ello, se prevé que este será el equipo más ‘viejo’ del torneo en Argentina. El jugador con mayor edad tiene 36 años y el más joven 22.

Ese primer dato puede conducir a una rápida conclusión: la renovación del plantel es mínima y eso no es otra cosa que el reflejo de un fútbol boliviano que reclama la aparición de una nueva camada, como aquella -ya antigua- que condujo a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994.

De la actual nómina son pocos, sin embargo, los jugadores que han transitado una importante cantidad de partidos con la selección: solo cinco superan los 30 cotejos jugados. La mayoría tiene menos de 20 participaciones, por tanto, más allá del promedio de edad, la otra conclusión es que puede ser considerada como una selección inexperta.

Lo es más si se toma en cuenta que el 60% nunca ha jugado una Copa América, de manera que la que viene será la primera experiencia para la mayoría.

La base es una mezcla de jugadores antiguos y aquellos que no lo son tanto. Arias; Álvarez, Raldes -55 partidos en selección-, Rivero y Gutiérrez; García, Robles y Flores; Edivaldo -un brasileño-boliviano que solo disputó dos amistosos ante Paraguay y puede ser considerado el más nuevo del grupo- y Campos; además de Martins -el goleador actual-, integran el probable equipo para el debut contra Argentina.

Bolivia jugó cinco amistosos desde que Gustavo Quinteros es DT: tres derrotas y un empate. Diario La Razón, de La Paz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)