2 de March de 2011 00:00

Bolivia impondrá a La Paz como su única sede

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bolivia ratificó al estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicado a 3 600 m de altitud, como la única sede local para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Esta información la difundió ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

“Se inscribirá al Hernando Siles en la fecha que corresponda hacerlo”, dijo Chávez al diario La Razón de Bolivia.

El directivo manifestó que La Paz se ha constituido en “la sede natural” del seleccionado verde. Esta decisión se opone a la intención de la FIFA de trasladar la sede de los encuentros hacia otras ciudades de menor altitud, a pedido de las asociaciones de Brasil, Argentina y Uruguay.

Antes del arranque del Mundial de Sudáfrica 2010, el titular de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que “los bolivianos pueden dormir tranquilos, porque el veto a la altura ha sido enterrado”.

Bolivia debutará en octubre próximo en la eliminatoria enfrentando a Uruguay en Montevideo y, poco después, recibirá en La Paz a Colombia.

El estadio Hernando Siles es el más grande del país, con un aforo para 42 000 personas.

Mientras tanto, entre hoy y mañana la FIFA repartirá en la reunión del Comité ejecutivo, las 32 plazas de los países participantes en el Mundial de Brasil 2014, en que las selecciones de Sudamérica podrían tener un representante más que en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Como Brasil es el organizador está clasificado directamente, por lo que los sudamericanos pretenden que se respeten los cinco cupos que se disputan normalmente en las eliminatorias de este continente, así podrían ingresar seis combinados sudamericanos a la cita mundialista.

Por su parte, Europa podría también ganar otro representante de los 13 que tuvo en el 2010, tomando en cuenta que tres de sus selecciones subieron al podio: España, campeona; Holanda, subcampeona, y Alemania, tercera en Sudáfrica.

La condición de sudamericano de Brasil preocupa al presidente de la Confederación africana (CAF), Issa Hayatou, que podría perder el sexto representante de su continente que consiguió en 2010, cuando el Mundial se disputó en el continente africano.

“Estoy ansioso por saber si van a darnos de nuevo lo que tuvimos en Sudáfrica o si lo vamos a perder”, expresó Hayatou. En el último Mundial solamente Ghana pasó a los octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)