3 de September de 2013 11:30

Bolivia ensaya sistema antiaéreo para controlar a Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador boliviano de fútbol, el español Xabier Azkargorta, aseguró hoy que ensayará un "sistema antiaéreo" para contener el juego de Paraguay en su visita a Asunción el viernes. "No quiero faltas cercas de nuestra área, y sobre todo evitar los centros aéreos, porque los paraguayos tienen mucha fortaleza, son los alemanes de Sudamérica", dijo Azkargorta sobre el duelo por la eliminatoria sudamericana.

"Es importante evitar las faltas inútiles y los centros aéreos desde los laterales. Pero Paraguay no solo es juego aéreo sino impone velocidad y mucha fuerza", agregó. Azkargorta definirá en el entrenamiento del miércoles la alineación que presentará ante Paraguay, sin embargo se anticipó que se mantendrá la llamada columna vertebral, integrada por Sergio Galarza, Ronald Raldes, José Luis Chávez, Alejandro Chumacero y Marcelo Martins.

El técnico español convocó a cinco "legionarios" para los juegos del viernes 6 ante Paraguay en Asunción y cuatro días después con Ecuador en La Paz, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Bolivia marcha penúltimo en la eliminatoria sudamericana con diez puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas, mientras que Paraguay es último con ocho unidades.

En su último cotejo amistoso, Paraguay empató 3-3 con Alemania en Berlín, mientras que Bolivia igualó 2-2 con Venezuela en San Cristóbal en la fecha FIFA que se jugó el 14 de agosto pasado. Por su parte, el nuevo seleccionador paraguayo, Víctor Genes, se mostró optimista por ganar el duelo de coleros el próximo viernes en Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)