4 de September de 2013 21:19

Bolivia cierra prácticas con equipo definido para enfrentar a Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionado de fútbol de Bolivia cerró las prácticas este miércoles en La Paz y definió un equipo ecléctico de veteranos y sangre joven que será el que juegue este viernes en Asunción ante Paraguay, ambos ya eliminados de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Bolivia y Paraguay cierran la clasificación regional, con 10 y 8 puntos respectivamente, y sin la mínima posibilidad de alcanzar siquiera el repechaje frente a un equipo de Asia.

El técnico español de Bolivia, Xabier Azkargorta, anunció que llevará a Asunción, sede del choque contra los guaraníes, a 20 de los 26 futbolistas que convocó, y reservará a los demás para recibir el 10 de este mes a Ecuador en la altura de La Paz.

Nueve de los seleccionados, entre ellos sus principales figuras, Marcelo Martins (delantero del Flamengo brasileño) y Rudy Cardozo (volante del Bolívar), están 'en capilla' por acumulación de cartones de amonestación.

Aunque Bolivia, que no clasifica a un Mundial desde EE. UU. 1994, nada tiene que ganar ni perder en esta ocasión, su capitán Ronald Raldes (zaguero del Colón argentino) dijo que "ojalá esta vez podamos lograr un buen resultado".

Raldes, un veterano defensa, saludó la sangre joven en el seleccionado y destacó que espera que "salgan nuevos talentos" para próximos torneos a nivel de selecciones como la Copa América 2015 y la siguiente eliminatoria.

Respecto a Paraguay aseveró que aunque esté último en la clasificación de eliminatoria "no debe hacer que nos confiemos" y que el seleccionado debe estar preparado para afrontar el partido.

La estrella del equipo, Marcelo Martins, llamó por su parte a aprovechar los últimos partidos de la clasificatoria "para mejorar el nivel de juego".

En el último ensayo antes de viajar a la capital paraguaya, Azkargorta mantuvo la columna vertebral del plantel boliviano con el experimentado Sergio Galarza en el arco, Raldes en la zaga, Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil) y Cardozo, en el mediocampo, y Martins, como solitario atacante.

Entre los más jóvenes podría darse el debut del defensa Abraham Cabrera, un defensa de 22 años de edad, que milita en el The Strongest boliviano y la continuidad de Pedro Azogue, volante de 19 años, de las filas de Oriente Petrolero.

Tras el partido con Paraguay, Bolivia debe recibir a Ecuador en La Paz, en la jornada 16, cuatro días más tarde.

Argentina lidera la tabla sudamericana con 26 puntos, seguido por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)