7 de October de 2012 15:58

Bolivia afina el equipo para recibir a Perú por eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, comenzó a definir la oncena que enfrentará el viernes en La Paz a Perú, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, indicó este domingo la prensa local.

La 'verde' cumple su séptimo día de entrenamientos en La Paz, a 3.600 metros de altitud, con una defensa y un ataque casi definidos, y con un mediocampo que aún genera dudas, pues se encuentra en etapa de recuperación el experimentado titular Walter Flores, con un edema muscular.

"No es grave (la lesión), pero sí de cuidado", afirmó Flores, quien acotó que "quiero estar en el partido pase lo que pase y haré todo lo que me diga el doctor para recuperarme a tiempo". El volante aún observa los entrenamientos desde un sector aparte de la cancha, precisó el suplemento deportivo Marcas del diario La Razón.

El timonel boliviano ha utilizado al diminuto y veloz Alejandro Chumacero en los entrenamientos, ante la eventualidad de que Flores no logre recuperarse hasta el jueves.

Azkargorta aún espera la llegada de sus tres 'legionarios' extranjeros: el delantero Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y los defensas Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) y el capitán Ronald Raldes (Colón, Argentina).

La prensa considera que con esas piezas casi seguras, el equipo estaría conformado con Hugo Suárez, en el arco, y con una línea de tres fijos en la defensa: Ronald Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez. Como volantes laterales Cristian Vargas y Rudy Cardozo.

En el medio irían Pedro Azogue, Alejandro Chumacero o Walter Flores, y el habilidoso volante de creación Jhasmany Campos. En ataque Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

En los entrenamientos, Azkargorta ha insistido en mantener la iniciativa en la cancha y la efectividad. "¡Al fútbol se juega, no se corre! ” gritó varias veces el español y a otros señaló: "¡hay que ir antes, porque si no te ganan!".

La 'verde' ocupa el penúltimo lugar de la clasificación, con 4 puntos y tan sólo un partido ganado. Tras el encuentro ante los peruanos, los bolivianos también serán locales ante Uruguay, el 16 octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)