23 de March de 2012 12:10

El Bolillo Gómez revela que en la Selección de Ecuador le imponían jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 764
Triste 43
Indiferente 67
Sorprendido 75
Contento 0

El entrenador Hernán Darío ‘BolilloGómez puso al descubierto procedimientos de cómo se manejaban las convocatorias en su paso por Ecuador. Eso lo dijo ayer a la radio Colombia Antena 2, en una entrevista. “Es más tuve más problemas en Ecuador que el mismo Colombia. Yo pasaba mi lista de 15 y a veces me hablaban de jugadores. Bueno, entonces después le pasaba la lista de 25. ¿Y cómo así los 25? Los 15 míos y los 10 suyos, pero los míos siempre van”, reveló el ex entrenador de Ecuador entre los años 1999 y 2004.

Esas declaraciones las hizo mientras relataba al periodista de la radio que en Colombia nunca le impusieron jugadores, en el tiempo que dirigió la Selección de Colombia. Ahora ‘el Bolillo’ se desempeña como entrenador del Deportivo Independiente de Medellín.

La versión del entrenador de fútbol fue refutada por el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien contradijo al ex DT de Ecuador. “Yo no conocía ninguno de esos procedimientos. Y los rechazo porque no actuamos así”.Esto lo dijo a radios guayaquileñas.

Ecuador se clasificó con Gómez a su primer mundial de fútbol, Corea-Japón 2002, y después permaneció en el cargo de seleccionador hasta la finalización de la Copa América de Perú, en el 2004.

En su periodo de entrenador en la Tricolor ecuatoriana, ‘El Bolillo’, recibió un impacto de una bala en un conflicto en un hotel en Guayaquil. Después de eso viajó a Medellín, donde reside y anunció que ya no regresaría al país. Pero los seleccionados de esa ocasión, José Francisco Cevallos, actual ministro del Deporte, Iván Hurtado y Álex Aguinaga, le pidieron que regrese.

El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, debió llegar este mediodía con la delegación del Deportivo Quito, club que anoche perdió 1-0 ante Vélez Sarfields, en la Copa Libertadores. Chiriboga acompañó a la delegación chulla.


[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)