25 de March de 2012 00:06

‘Bolillo’ Gómez se retractó ante la Ecuafútbol a través de una carta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El colombiano Hernán Darío Gómez, ex seleccionador de Ecuador, dio marcha atrás y ayer envió una carta a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En la misiva, el ‘Bolillo’ afirma que nunca le impusieron jugadores durante su período como DT de la Tricolor, trabajo que lo cumplió entre 1999 y el 2004.

El ‘cafetero’ escribió 189 palabras. En la parte esencial de la misiva, dice: “Respaldo y comparto fielmente el comunicado escrito por la Federación y afirmo que nunca me impusieron jugadores, y como técnico en ningún equipo me los he dejado imponer como parte de mi filosofía de vida”.

Esta declaración contradice su pronunciamiento realizado a la radio colombiana Antena 2. La estación divulgó el viernes pasado una entrevista al DT en la que dejó entrever que en Ecuador le imponían jugadores en su lista de convocados. “En Ecuador por ejemplo yo ponía mi lista de 15 y, a veces, me hablaban de otros jugadores”, dijo ese día.

‘Bolillo’ envió la carta al mediodía de ayer. En la mañana, entre tanto, dirigió el entrenamiento del Deportivo Independiente Medellín, su actual equipo en Colombia. Así lo confirmó a este Diario el preparador físico Elkin Sánchez, colaborador y amigo cercano del ‘Bolillo’ Gómez.

El DT también exigió respeto para él y los dirigentes ecuatorianos de quienes dijo que lo apoyaron durante su trabajo en el país.

Los integrantes de la Ecuafútbol analizaban la pertinencia de realizar una reunión de la Comisión de selecciones. Este organismo se reúne los martes en Guayaquil.

Ante esta polémica, los dirigentes de los clubes no se han pronunciado. Patricio Torres, de Liga de Quito, explicó que el tema no se ha tratado en el club. “Es un hecho lamentable que se den este tipo de declaraciones. Es un tema que le compete a la Federación porque es una relación con su ex seleccionador”.

La Ecuafútbol emitió un comunicado el viernes por la noche. Ahí, dijo que las declaraciones del ‘Bolillo’ eran infundadas. Recalcó que las nóminas de seleccionados eran de 18 ó 19 jugadores “y no de 25”, como había dicho Gómez, a la radio colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)