19 de June de 2011 00:01

'Bolillo' Gómez defiende su planteamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"¡Qué título el del diario El Tiempo!: 'Bolillo jugó sin un 10. ¿Pero acaso no han visto que aquí hay como cinco 'dieces'?". Esas fueron las palabras que dijo el DT de Colombia, Hernán Darío Gómez, a los periodistas de su país.

Gómez dijo estas palabras, entre risas, antes de comenzar una rueda de prensa, el viernes.

El DT hizo referencia al titular del pasado 7 de junio del diario El Tiempo. Ese día, Gómez hizo la convocatoria de jugadores para la Copa América de Argentina.


Colombia integrará el grupo A del torneo, junto a argentinos, bolivianos y costarricenses.


El 'Bolillo', además, analizó el trabajo de preparación para la Copa y defendió el cambio de jugadores en el medio campo. También ponderó sus variantes tácticas y las alternativas en el ataque.

El entrenador ubicó en las últimas prácticas a dos delanteros: Falcao García y Teófilo Gutiérrez.


"Puede que a veces la gente no entienda, pero yo nunca he jugado con un solo delantero. Falcao en el Porto juega sin acompañante. Acá, en cambio, Elkin Soto lo ha acompañado".

El DT también resaltó que Dayro Moreno es delantero y tiene llegada por los costados al igual que Freddy Guarín.

Gómez, ex seleccionador de Ecuador, analizó a sus delanteros. "Nadie puede dudar de la capacidad goleadora de Falcao y de 'Teo'. Ellos son excepcionales y estoy feliz con ellos. Pero también tenemos a Jackson (Martínez), Rodallega (Hugo), Dayro (Moreno), Adrián (Ramos)...".

El estratega colombiano planea ubicar en la Copa un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros (4-4-2).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)