17 de June de 2011 18:00

"Bolillo" Gómez puede cambiar sistema por buen momento de delanteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, dijo hoy que está inclinado a cambiar su sistema predilecto de juego con un delantero definido para formar con dos atacantes, debido al buen momento de Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Gómez ha señalado que su sistema preferido es el 4-1-4-1, pero al término de la quinta jornada de entrenamientos en Bogotá de cara a la Copa América de Argentina dijo que no puede desconocer el gran trabajo que han hecho García y Gutiérrez en el Porto de Portugal y el Racing de Argentina, respectivamente.

"Nadie puede dudar de la capacidad goleadora de Falcao y de Teófilo. Estoy tratando de trabajarlos a los dos y ojalá nos salga bien, porque a veces se habla mucho de ellos. Son excepcionales y yo estoy feliz con ellos", dijo el entrenador. Sin embargo, "Bolillo" Gómez recordó que en el módulo táctico de dos delanteros también tendrán cabida otros jugadores como Jackson Martínez, Hugo Rodallega, Dayro Moreno y Adrián Ramos.

La selección, que entrena desde el lunes pasado, quedó hoy completa con la llegada del portero Bréiner Castillo, quien fue convocado a última hora después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizara a todos los equipos que participarán en la Copa América a tener 23 jugadores.

El equipo "cafetero" jugará dos partidos de preparación en el país antes de partir hacia Argentina, el 26 de junio. El primer choque será el 22 de junio contra México, en Medellín, y tres días después jugará frente a Senegal, en Pereira. La Copa América se disputará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)