5 de July de 2011 00:03

‘Bolillo’ Gómez alista cambios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 1-0 sobre Costa Rica no le dio tiempo de descanso a la Selección de Colombia, que comenzó a montar su operativo para enfrentar a Argentina, mañana en Santa Fe. El partido se jugará a las 19:45 (de Ecuador).

Durante dos horas, el entrenador Hernán Darío Gómez dio ayer las primeras luces de lo que quiere ubicar mañana.

El DT, además, dio una charla de 20 minutos en la que hablaron ‘Bolillo’, Leonel Álvarez y Francisco Maturana, el equipo comenzó a armar la estrategia para volver a sumar, pero esta vez con mejor juego que el sábado.

Gómez no utilizó a los titulares en el entrenamiento. Sin embargo, volvió a trabajar con el esquema 4-1-4-1 con el que arrancó el sábado. En este planteamiento, habría cambios: uno para ganar recuperación, que será la entrada de Carlos Alberto Sánchez por Abel Aguilar. Así, el jugador del Valenciennes sería el volante central y Gustavo Bolívar iría más adelante, al lado de Fredy Guarín. El otro cambio será para tener control de balón con Elkin Soto en lugar de Dairo Moreno.

“Tenemos que jugar con alegría, pero con responsabilidad. Frente a Argentina hay que estar con mucha paciencia, ser precisos en los toques y aprovechar las opciones que tengamos”, dijo Soto, uno de los candidatos para entrar al ‘Operativo Argentina’.

Bolillo tampoco descarta ensayar otra variante. El DT probó con Hugo Rodallega en el equipo titular. En la práctica, en la cancha de Unión, el DT incluyó al delantero en lugar de Gustavo Bolívar entre los titulares durante el entrenamiento llevado a cabo en la cancha de Unión de Santa Fe.

Los seleccionados atendieron a los periodistas antes del entrenamiento de ayer. La sensación en la intimidad del equipo es que se medirán ante un rival que estará exigido por obtener el triunfo.

“Argentina tiene que salir a buscar el resultado. Va a dejar espacios y ahí podemos hacerles daño. Hay que aprovechar esa pequeña ventaja que tenemos”, dijo Cristian Zapata.

“Los cerrados sistemas defensivos que se vieron hasta ahora en el certamen parece que no se repetirán en el duelo del miércoles por las características históricas de ambos equipos”, enfatizó el seleccionado colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)