24 de March de 2012 00:04

‘Bolillo’ dice que le impusieron jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una denuncia involucra nuevamente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez reveló ayer que las nóminas de sus convocatorias fueron modificadas mientras dirigió a la Tricolor.

Lo hizo en una entrevista con la radio colombiana Antena 2 en la que se discutió un tema sobre la Selección de Colombia. “En Ecuador por ejemplo yo ponía mi lista de 15 y a veces me hablaban de otros jugadores, yo decía bueno aquí están mis 15 jugadores”, dijo el adiestrador de la Tricolor entre 1999 y el 2004 y quien clasificó a Ecuador al mundial de Japón- Corea 2002.

Durante su intervención, dijo además que “después les pasaba la lista (a la FEF) y me decían aquí están los 25 ¿cómo así los 25? Los 15 míos y los 10 suyos... pero los míos siempre van”.

El ex miembro de la Comisión de Selecciones de FEF, el general Tito Manjarrez, asegura que las declaraciones del ‘Bolillo’ deben ser analizadas con detenimiento.

Él considera que Luis Chiriboga, presidente de este organismo, y el ex coordinador de la Tri Vinicio Luna, son quienes deben aclarar la denuncia que “afecta al fútbol ecuatoriano”.

Ellos eran las figuras más cercanas al estratega cafetero que actualmente dirige al Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

Quien sí lo hizo fue el vicepresidente Carlos Villacís. Según el directivo, le sorprendieron las declaraciones del ‘Bolillo’ Gómez. “Estoy sorprendido por las palabras de Hernán. Él es responsable de lo que dice, siempre se respetó y se respetará la lista de convocados”, sostuvo y agregó que Gómez debe explicar el alcance de sus declaraciones.

Pedro Isaías, miembro de la Comisión de Selecciones de la FEF desde que Chiriboga asumió la presidencia de este organismo, en 1998, aseguró que no puede recordar algo que pasó“hace mucho tiempo”.

“¿Hace cuánto se fue el ‘Bolillo de Ecuador? En el 2004. No puedo recordar lo que sucedió en esa época”, le dijo el dirigente a este Diario vía telefónica.

Según Villacís, el Directorio analizará si es necesaria una reunión urgente o si espera hasta este martes para realizar un pronunciamiento oficial respecto a la denuncia. “Lo más lógico es que Hernán explique qué es lo que pretende insinuar con sus aseveraciones”, anticipó el dirigente.

Villacís anoche tenía previsto dialogar con Chiriboga, quien se encuentra fuera del país. Esto con el propósito decidir si la reunión debe realizarse con urgencia.

El vicepresidente de la Federación aseguró, además, la pertinencia de una reunión de la Comisión de Selecciones para que analice las palabras de Gómez.

Este escándalo ocurre previo al encuentro que Ecuador sostendrá ante Argentina, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. El cotejo se realizará el 2 de junio en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

 Los antecedentes
  

Hernán Darío   Gómez convocó a 22 jugadores para el Mundial de Japón-Corea 2002. A ellos se sumó  Daniel Viteri como tercer arquero de la delegación, quien atajaba en Emelec.

En el 2011,  existió otro escándalo relacionado con la FEF.    Luis Chiriboga fue cuestionado   debido   a   que   su   hijo, José   Luis,   representaba supuestamente    a   unos  10  jugadores  vinculados  a  las    selecciones formativas de Ecuador.
 

Entre     ellos      se    encuentran       Edson   Montaño   (Barcelona),        Leonel Ramírez,   Carlos    Gruezo      (Independiente)       y         Juan         Casares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)