10 de June de 2012 00:00

El boleto suelto se agotó y los hinchas pusieron el ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el anuncio del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, de vender entradas sueltas para el partido entre Ecuador y Colombia, los hinchas se agolparon en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa, en el sector El Batán, en el norte de Quito.

Ayer, desde muy temprano, la gente se acercó a las boleterías para comprar las entradas. Por disposición de la FEF se vendieron entre dos y tres por persona. Esto para evitar la falsificación y que los revendedores capten localidades, especialmente al sector de general.

Aunque la Intendencia de Pichincha anunció operativos para evitar que se vendan entradas a precios elevados, ayer, otra vez, hubo personas comercializando boletos entre USD 35 y 40. El ingreso al sector de general, en boletería, costó USD 20.

“No importa lo que tenga que pagar por ver a Falcao (Radamel)”, dijo Ángel Betancourt, un caleño que vive en Quito desde hace nueve años.

Luego del mediodía, la Policía evitó que la gente se acercara a las boleterías del estadio porque, según el personal de las ventanillas, ya se agotó el papel. La Ecuafútbol sacó a la venta 14 000 boletos sueltos. Todos para el sector de general porque palco y preferencia se agotaron en los abonos.

En las afueras del estadio, como ocurrió en las últimas 48 horas, hubo gran presencia de hinchas colombianos que viven en el país o que viajaron en avión y en vehículo para llegar a apoyar a la Selección cafetera. Hoy la Policía desplegará un operativo policial para evitar problemas entre las hinchadas de los dos equipos.

En la última reunión entre el personal de AFNA y los organizadores de la jornada, se resolvió asignar la general nororiental para los hinchas colombianos. Este espacio del Atahualpa tiene capacidad para 4 200 personas, según los registros de la FEF. El cálculo es que llegarán más de 10 000 aficionados. Ante ello, se asignará un espacio en preferencia.

Las ventas

A tres cuadras antes del estadio Atahualpa hay ventas ambulantes. Hoy habrá control de la Policía Metropolitana para evitar el desorden.

Las camisetas de ambas selecciones se comercializan desde USD 8. Hay puestos que ofertan todo tipo de indumentaria deportiva para aficionados.

Una recomendación de la Policía es no asistir al estadio con niños en brazos por seguridad, ante la aglomeración de gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)