27 de April de 2014 15:19

Bolaños e Hidalgo, las figuras de Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito tenía siete partidos sin ganar. Hoy (27 de abril del 2014) se rompió la mala racha blanca y ganaron 3-2 a Independiente del Valle, en Ibarra.

Las figuras del partido fueron: Luis ‘Chucho’ Bolaños y Fernando Hidalgo, el segundo hasta las 15:00 era tendencia en Twitter, en Ecuador, por su actuación de hoy.

Entre ambos jugadores anotaron el segundo y tercer gol con los que Liga se hizo con la victoria en un vibrante partido.

Bolaños ingresó, en el primer tiempo, por Holger Matamoros. El 10 de la ‘U’ salió lesionado y el ‘Chucho’ no desaprovechó la oportunidad.

Pese a los esfuerzos de los dirigidos por Zubeldía, Liga sumó 15 puntos. Está décimo. Detrás de los ellos se encuentran Mushuc Runa y Deportivo Cuenca con 12 y 10 puntos respectivamente.

La seguidilla de caídas en la cancha puso en ‘jaque’ a Luis Zubeldía, técnico universitario. A inicios de abril, en rueda de prensa, pidió a la dirigencia un tiempo de cinco partidos para mejorar los resultados.

En caso de no tener efectos positivos en lo deportivo, Zubeldía dijo que la cúpula alba podía tomar decisiones correspondientes a jugadores o cuerpo técnico.

El momento en la 'U' era crítico. Antes del partido contra Independiente, en este 2014, es la peor campaña de Liga de Quito en la historia de los campeonatos. Ni en los descensos de 1972, 1978 ni en el del 2000 tuvo inicios tan malos como el de este torneo.

La actual temporada es tan mala que superó a la de 1984, cuando ese año sumó 14 puntos en 14 encuentros. Esta vez, alcanzó 13 unidades en 14 partidos del torneo. El presente es espantoso para la 'U'.

En la próxima fecha, prevista para el viernes 2 de mayo frente al Deportivo Cuenca, Liga tiene la misión de sumar con un rival directo. De ganar sumaría 18 puntos. De perder, en cambio, se apretaría en la parte de debajo de la tabla de posiciones ya que el Cuenca lo igualaría en puntos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)