19 de January de 2014 11:54

Boca y River empataron en el primer superclásico del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boca Juniors y River Plate igualaron ayer 1-1 en su primer ‘superclásico’ del año, jugado en el marco de un torneo amistoso en la ciudad de Mar del Plata, preparatorio para el próximo torneo Final del fútbol argentino.

Juan Sánchez Miño abrió el marcador a los 19 minutos con un gol de tiro libre para Boca, mientras que Cristian Maidana consiguió la igualdad a los 41', al superar al arquero Agustín Orión tras una serie de rebotes.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi fue superior, con un juego más sólido, pese a haber jugado todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión a los 45' del 'Cata' Díaz. River, en cambio, lució desorientado. El colombiano Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi sólo consiguieron hilvanar unos pocos ataques, sin asistencia suficiente.

El entrenador Ramón Díaz no logró aún darle una identidad al plantel, que terminó con la expulsión de su capitán, Fernando Cavenaghi, a los 93'. El primero de los tres ‘superclásicos’ amistosos entre los históricos archirrivales del fútbol argentino este verano estuvo cargado de tensión, pese a su carácter de amistoso.

Los técnicos pusieron a sus titulares, conscientes del peso del resultado tras una temporada 2013 mediocre y necesitados ambos de un impulso anímico para el próximo torneo Final.

"No se puede analizar mucho el partido, en el primer tiempo hubo 30 minutos de buen juego, presión. Ya al quedar con 10 se hizo muy largo. Tuvimos que defender más", señaló el mediocampista ‘xeneize’ Fernando Gago.

El arquero Orión debió ser reemplazado por Bianchi en el minuto 78 por una molestia en un aductor y fue reemplazado por el portero suplente, Trípodi. El estadio ‘Mundialista’ José María Minella de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires y el principal destino turístico de la costa atlántica argentina, lució colmado y con el marco excepcional de las dos hinchadas presentes, luego de que las autoridades prohibieran en el torneo Inicial 2013/2014 la presencia de visitantes para evitar una nueva escalada de violencia.

Los próximos ‘superclásicos’ se jugarán el 25 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires; y el 1 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, unos 1 000 kilómetros al oeste de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)