26 de April de 2012 12:02

Boca y Newell's siguen la lucha por el liderazgo en el Clausura argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boca Juniors y Newell's Old Boys, los punteros del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino, intentarán consolidarse en la vanguardia cuando reciban a Colón y All Boys, respectivamente, en los encuentros destacados de la duodécima fecha, que se iniciará el viernes.

Boca viene de rescatar un punto en su visita a Belgrano (1-1) , además de ratificar su lucha en todos los frentes al clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina con un triunfo por penales (11-10) ante Olimpo de Bahía Blanca, en una definición agónica en Catamarca (noroeste).

“Hemos jugado más del doble que el resto de los equipos. Tenemos que tener a todos (los jugadores) preparados porque no sabemos en qué momentos los vamos a usar. Y hay que seguir afrontando también el torneo (Clausura) y la Libertadores”, destacó el entrenador Julio César Falcioni tras el éxito ante los bahienses.

Más allá de que la semana próxima se medirá con el chileno Unión Española por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca dispondrá todos sus titulares para el duelo del sábado frente a Colón.

Su compañero en la vanguardia es Newell's, que al mando del Gerardo 'Tata' Martino y pese a tener un plantel más limitado consiguió afirmar su estructura y luego de un arranque de campeonato con dudas, enderezó el rumbo con cinco triunfos en sus últimos siete encuentros.

En la fecha pasada, el equipo rosarino logró rescatar un punto en su visita al peligroso Arsenal de Sarandí (1-1) y este fin de semana recibirá a All Boys, que consiguió despegarse de la zona de riesgo de descenso.

A la espera de algún tropiezo estarán atentos Vélez Sarsfield y Tigre, ambos apenas un punto por debajo de los punteros, aunque para Tigre la mayor preocupación está en evitar el descenso a segunda división.

Estudiantes recibirá a Vélez el viernes por la tarde, mientras que esa noche Lanús se enfrentará con Racing Club.

El sábado jugarán San Martín de San Juan-Godoy Cruz, Newell's-All Boys, Boca-Colón e Independiente-Banfield, mientras que el domingo se medirán Unión-Olimpo, Argentinos-Atlético de Rafaela y San Lorenzo-Arsenal, y el cierre será el lunes con Belgrano-Tigre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)