16 de May de 2012 12:17

Boca y Fluminense vuelven a encontrarse en llave explosiva de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Boca Juniors y el brasileño Fluminense, que compartieron grupo en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2012, volverán a enfrentarse, ahora a todo o nada, en los cuartos de final, cuyo primer capítulo se jugará el jueves en Buenos Aires.

Fluminense y Boca terminaron como líder y escolta del Grupo 4 de la segunda ronda, con la curiosidad de que ambos se propinaron como visitantes las únicas derrotas sufridas por cada uno en la Copa, con triunfo de los cariocas en La Bombonera (2-1) y desquite cobrado por los auriazules en Rio de Janeiro (2-0).

Luego, en los octavos de final, el 'Flu' dio cuenta de Inter de Porto Alegre en una serie ciento por ciento brasileña, mientras que Boca superó, no sin esfuerzo, al chileno Unión Española, con sendos triunfos en La Bombonera y en Santiago.

Boca viene de ceder la punta del Clausura argentino con un empate 0-0 como local contra Vélez, y aunque el entrenador Julio Falcioni declaró que "vamos por todo", con la intención de llegar hasta el final en las tres competencias que afronta el equipo en este semestre, la Libertadores es la máxima prioridad.

El equipo de Falcioni también tiene buenas posibilidades en la novel Copa Argentina. Para el encuentro con Fluminense, Boca no contará, por lesiones, con el delantero uruguayo Santiago Silva ni con los mediocampistas Leandro Somoza y Pablo Ledesma, pero sí tendrá al estelar Juan Román Riquelme.

"En esta instancia no te podés equivocar, hay que estar atentos, saber que no te tienen que convertir, hay que crear situaciones pero sin descuidarte atrás. Los partidos de Copa son muy difíciles, y más aún contra un equipo brasileño, que juega bien", señaló el volante Diego Rivero al diario Olé.

De su lado, Fluminense llega con el ánimo por las nubes tras consagrarse campeón estadual con victoria sobre Botafogo, y con la esperanza de repetir lo hecho en 2008, cuando eliminó a Boca en la semifinal del certamen.

Sin embargo, el entrenador Abel Braga deberá lidiar con un plantel también diezmado por las lesiones, pues no contará con cuatro presencias usualmente titulares, como el creativo Deco, el delantero Fred y los volantes Diguinho y el colombiano Edwin Valencia, mientras que Wellington Nem está en duda.

De hecho, Braga oficializó el ingreso de Wagner por Deco y el de Rafael Moura por Fred, con la particularidad de que los dos ausentes fueron, casualmente, los autores de los goles con los que Fluminense venció en marzo pasado a Boca y le cortó un invicto de 36 jornadas.

A partir de las bajas, Braga decidió incluir a su hijo Fabio, y en ese sentido explicó que lo hizo "porque necesito a otro volante que refuerce la defensa. Lo convoqué no porque sea mi hijo, sino por sus méritos".

El encuentro se jugará desde las 19:45 locales (22:45 GMT) en La Bombonera, y será arbitrado por el colombiano José Buitrago, secundado en las líneas por sus compatriotas Abraham González y Wilmar Navarro.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Orion - Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez - Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti - Juan Román Riquelme - Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno, Gum, Anderson, Carlinhos - Edinho, Jean - Rafael Sobis, Wagner, Thiago Neves - Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)