4 de June de 2012 09:01

Boca de Riquelme y Racing de Zubeldía jugarán la final de la Copa Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boca Juniors y Racing jugarán la final de la primera edición de la Copa Argentina tras vencer hoy por penales a Deportivo Merlo y River Plate, ambos de la Segunda División.

El "xeneize" dirigido por Julio Falcioni, que marcha primero en el torneo local y está en semifinales de la Copa Libertadores, alineó a la mayoría de sus titulares. Sin embargo, tuvo que sufrir para superar a Merlo, que está en la mitad de las posiciones en la Segunda División.

Boca se puso en ventaja con un gran tiro libre de Juan Román Riquelme a los 57 minutos. Cuando parecía que el "xeneize" se llevaría cómodo la victoria, Alejandro Friedrich sorprendió al empatar a los 89 minutos. Tras el 1-1 fueron a los penales. En la definición se impuso Boca por 5-4, luego de que el uruguayo Sebastián Sosa le atajara el penal justamente a Friedrich.

Para Merlo anotaron Conti, Manchot, Yeri y Lázzaro. Para Boca convirtieron Riquelme, Silva, Somoza, Mouche y Caruzzo.

En la otra semifinal, Racing venció a River en la definición por penales también por 5-4 tras empatar sin goles en los 90 minutos. El héroe de la definición fue el arquero de Racing Sebastián Saja, que contuvo el remate de Luis Vila y convirtió el primer penal de su equipo.

Para River convirtieron Leonardo Ponzio, Gabriel Funes Mori, Lucas Ocampos y Cristian Ledesma. Daniel Villalva desvió su remate. Para Racing anotaron, además de Saja, Valentín Viola, Iván Pillud, Gabriel Hauche y Luis Fariña. Leandro Chichizola le contuvo su remate a Giovanni Moreno.

El "millonario", conducido por Matías Almeyda, jugó con una alineación alternativa, sin sus principales figuras como David Trezeguet, Fernando Cavenaghi o Alejandro Domínguez, ya que para River la prioridad es lograr el ascenso, tras haber descendido a la Segunda División la temporada pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)