13 de December de 2012 13:50

Boca repudia hechos de violencia de sus hinchas en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club Boca Juniors repudió este jueves los incidentes que protagonizó un grupo de simpatizantes la noche del miércoles en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires, donde rompieron y saquearon tiendas, luego de un multitudinario acto por el 'Día del hincha' xeneize.

"El club Boca Juniors desea manifestar su repudio a los hechos de violencia que se produjeron el día de ayer en las inmediaciones del Obelisco porteño con motivo de la celebración del Día del Hincha de Boca", afirmó la institución en un comunicado.

La dirigencia advirtió además que "en el caso de detectar y reconocer entre los agresores a socios de la institución, el club tomará medidas drásticas sobre los responsables". La concentración, que resultó multitudinaria y se desarrolló de forma pacífica hasta su desconcentración, se organizó a través de las redes sociales.

"Boca no ha formado parte de la organización de la manifestación popular", aclara la nota de prensa. El diario deportivo Olé estimó que el acto reunió a unos 50 000 simpatizantes, de los cuales alrededor de 300 hinchas ingresaron en varios negocios para llevarse mercadería, además de romper semáforos y contenedores de residuos, según imágenes transmitidas por tv.

Por este y otros motivos el papel de la Policía Federal fue puesto en la picota este jueves, lo que generó que el jefe de la institución, Enrique Capdevilla, presentara la renuncia a su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)