6 de March de 2012 09:28

Boca quiere estirar buena racha en choque con Fluminense por Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Boca Juniors, que acumula 36 partidos oficiales sin perder, buscará prolongar su racha y a la vez obtener su primer triunfo en la Copa Libertadores, cuando se enfrente con el brasileño Fluminense el miércoles, en un partido por la segunda fecha del Grupo 4.

El conjunto argentino intentará mejorar la discreta imagen que entregó en el debut contra el venezolano Zamora, con el que igualó 0-0 como visitante, en un partido más recordado por la polémica interna que surgió luego en los vestuarios entre referentes del plantel y el entrenador Julio César Falcioni.

Pero, a despecho de los conflictos, Boca mantuvo con solvencia el paso ganador que arrastra desde abril del año pasado, y el domingo se mostró sólido en el triunfo por 2-0 sobre San Lorenzo, que le permitió mantenerse en la punta de la tabla del Torneo Clausura local, solo acompañado por el modesto Tigre.

El delantero uruguayo Santiago Silva destacó la importancia de ganar en casa pero sostuvo al diario Olé que Fluminense “ es un equipo grande, que ganó 3-0 el fin de semana” en torneo estadual.

“Igual, sabemos lo que tiene que hacer Boca y teniendo en cuenta las virtudes que tiene en la Copa, es un partido para ganar. Los partidos de local los tenemos que ganar”, indicó el artilleró uruguayo.

Para este choque, el DT Falcioni contará con el regreso del estelar Juan Román Riquelme y el experimentado defensor Rolando Schiavi, ambos recuperados de diversas dolencias, pero en cambio no tendría disponible al delantero Darío Cvitanich, que salió lesionado contra San Lorenzo.

De su lado, Fluminense intentará rescatar un resultado positivo luego de empezar en la Copa con un ajustado triunfo por 1-0 sobre el argentino Arsenal, mientras que el fin de semana goleó por 3-0 a Nova Iguazú por la Copa de Río de Janeiro.

“ Si nos quedamos sólo atrás vamos a perder. Boca es muy agresivo y no podemos limitarnos a defendernos. Necesitamos trabajar y mejorar mucho la defensa, y por eso prefiero evitar que quede expuesta. Tenemos que intentar jugar de igual para igual. No podemos achicarnos ante un equipo como Boca en su estadio ” , dijo el DT Abel Braga.

De su lado, el volante Thiago Neves comentó que “ este es un partido que vamos a encarar como si fuera una final. Una victoria fuera de casa nos daría mucha confianza para los otros partidos. Lo tenemos que tomar así y jugar bien para conseguir el triunfo ” .

El encuentro se jugará el miércoles desde las 22H00 locales (01H00 GMT) y será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla, secundado en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y César Franco.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Orion - Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez - Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti - Juan Román Riquelme - Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno, Digao, Anderson, Carlinhos - Diguinho, Edwin Valencia, Deco, Thiago Neves - Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)