14 de February de 2013 10:50

Boca Juniors quiere dejar atrás la derrota ante Toluca y redimirse en el torneo argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La visita de Boca a Tigre y el encuentro entre River y Estudiantes asoman como los partidos más relevantes en la segunda fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino, que se jugará entre el viernes y el lunes.

Boca, orientado por Carlos Bianchi, está sumergido en un mar de dudas por un mal comienzo en la Copa Libertadores de América-2013, en la que sufrió el miércoles una inesperada derrota en casa ante el mexicano Toluca (2-1), tras empezar el torneo local el sábado pasado con un ajustado triunfo sobre Quilmes por 3-2 en el que remontó una desventaja de dos goles.

Lejos de conformar, el 'nuevo' Boca de Bianchi todavía se ve muy distante de lo que pretende el exitoso entrenador, pues el equipo se muestra muy endeble en defensa, y en ataque le cuesta generar situaciones aún con delanteros de renombre como el uruguayo Santiago Silva o Juan Manuel 'Burrito' Martínez.

El 'Virrey' Bianchi admitió que “tenemos problemas para manejar los partidos, para jugar como pretendemos. Un equipo sólido no tiene que recibir goles. Vamos a sufrir algunos partidos, pero habrá que sacarlos adelante”.

Tigre, que debutó con un triunfo 3-1 sobre Estudiantes, y empató 0-0 con Quilmes el miércoles en un partido postergado del campeonato pasado, busca mantener su doble apuesta, con un pie en la Copa Libertadores de América y otro en el certamen local, en el que necesita sumar tras el flojo rendimiento que tuvo en el Torneo Inicial.

Por su parte, River ya mostró algunos rasgos de lo que pretende Ramón Díaz, el entrenador más exitoso de la historia del club, también de regreso en el equipo 'millonario', aunque ahora buscará aceitar el funcionamiento.

En Córdoba, River se presentó con un triunfo por 2-0 sobre Belgrano, en el que lo mejor que presentó fue la búsqueda del protagonismo constante y la ambición ofensiva, aunque durante varios pasajes se mostró poco claro en su juego.

De todos modos, River se ilusiona con el 'Pelado' Díaz y tratará de dar otro paso exitoso cuando reciba a Estudiantes, que a su vez apunta a recuperarse tras el tropiezo que sufrió contra Tigre en el debut.

Otro encuentro trascendente será el que animarán Vélez, candidato a revalidar su chapa de actual campeón argentino, e Independiente, que no puede salir de la mala racha y empieza a verse cada vez más complicado en la tabla de descenso.

La apertura de la fecha el viernes estará a cargo de Racing Club y Argentinos, mientras que el sábado se medirán Godoy Cruz-Unión, San Lorenzo-Belgrano, Colón-San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield-Independiente.

El domingo jugarán Tigre-Boca, Quilmes-All Boys, Newell's Old Boys-Lanús y River-Estudiantes, y el cierre será el lunes con Arsenal-Atlético de Rafaela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)