6 de November de 2011 19:12

Boca igualó con Vélez y lidera con ocho puntos de ventaja en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boca Juniors empató 0-0 con Vélez Sarsfield la tarde del domingo y sigue como líder en solitario del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino, con ocho puntos de ventaja sobre el Racing Club, su próximo adversario.

En un partido discreto, Boca tuvo la gran ocasión para quedarse con los tres puntos, pero el defensor Rolando Schiavi falló la oportunidad con un penal que le atajó el arquero Germán Montoya a los 36 minutos.

Con este resultado, Boca prolongó su racha favorable a 24 partidos sin derrotas, y aunque achicó ligeramente su diferencia, llegó a los 32 puntos y sigue en lo más alto del Apertura, con ocho unidades más que Racing (24) , al que recibirá en la próxima fecha.

También el domingo, Lanús venció 2-1 a Banfield en uno de los clásicos del sur bonaerense y se subió al tercer puesto del certamen, a nueve puntos de Boca.

Los goles de Lanús los anotaron Mariano Pavone (24 minutos) y Carlos Izquierdoz (35) , mientras que Paolo Goltz (6) , en contra, había abierto el marcador para el local, que quedó último.

Por otro lado, Unión de Santa Fe derrotó 2-1 a Newell's Old Boys, en un duelo marcado por la fractura de tibia y peroné que sufrió el jugador de Unión Marcelo Sarmiento, por una falta de Fabián Muñoz, expulsado a los 8 minutos.

Para Unión, convirtieron Jerónimo Barrales (47) y el arquero Enrique Bologna (88) de penal, mientras Martín Tonso (32) anotó para los rosarinos.

El sábado Racing Club derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors, con gol del colombiano Giovanni Moreno (54) , resultado con el que la 'Academia' se mantiene junto a Boca como los únicos invictos del torneo, y pudo volver a ganar luego de cinco empates consecutivos.

En Mendoza, Godoy Cruz se aprovechó del mal momento de Estudiantes y lo derrotó por 3-1, con tantos de Ariel Rojas (4) , Rubén Ramírez (26) y el panameño Armando Cooper (77) para el 'Tomba', mientras que Estudiantes acortó distancias con gol en contra del uruguayo Jorge Curbelo (44) .

También el sábado, Tigre superó por 2-1 a Colón, con tantos de Carlos Luna (36) y Javier Carrasco (73) para el vencedor, y de Iván Moreno y Fabianesi (74) para el elenco santafesino.

El viernes, Atlético de Rafaela empató 0-0 como local con Belgrano, All Boys e Independiente igualaron 2-2, y Olimpo y San Lorenzo terminaron 1-1.

La decimocuarta jornada del Apertura la completarán el lunes por la noche Arsenal-San Martín de San Juan, mientras que la decimoquinta fecha se disputará dentro de dos semanas, con un receso a causa de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)