13 de December de 2013 12:54

Boca destituirá a socios que hayan causados destrozos en Obelisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vocal y titular del departamento de fútbol de Boca Juniors, Cesar Martucci, afirmó hoy, viernes 13 de diciembre, que si la justicia determina que entre los hinchas que protagonizaron desmanes en los alrededores del emblemático Obelisco de Buenos Aires hubiera socios del club los van a "destituir".

"Nada tiene que ver con los hinchas de Boca, siempre es una minoría la violencia", dijo Martucci en declaraciones a la señal de cable TN. El dirigente pidió que la justicia caiga con "todo el peso de la ley" sobre los responsables de convertir en un caos los festejos por el "Día Internacional" del hincha de Boca.

Miles de hinchas se reunieron el jueves en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, pleno centro de Buenos Aires, para celebrar la fecha. Allí causaron destrozos a comercios que hoy tenían sus vidrieras y persianas metálicas destruidas. Los hinchas también se enfrentaron con la policía.Hubo 17 heridos y al menos 25 detenidos, informaron fuentes oficiales.

Algunos medios locales mencionan que también hubo un muerto, aunque no está claro si está vinculado con los festejos. En la madrugada de hoy un hincha de Boca de 19 años llegó muerto al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, a unos 20 kilómetros del Obelisco, donde se realizó la celebración.

El director de Emergencias del Hospital, Fulvio Corona, dijo que el muchacho llegó muerto a la guardia con un disparo en la cabeza y otro en el tórax. Según diferentes versiones, el joven había participado de los festejos y viajaba en tren cuando fue baleado, en situación que no se esclareció. Se dice que fue durante un enfrentamiento en el tren, aunque otro trascendido es que recibió los disparos desde una camioneta.

El muchacho habría sido llevado por un grupo de otros hinchas en auto y luego se habrían retirado. La señal de cable TN indicó que lo habrían llevado en un taxi robado. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reivindicó el operativo policial ante "40.000 descontrolados, alcoholizados" y remarcó que hubo siete policías de la Federal heridos.

Sobre el joven muerto, el funcionario señaló que "no parece tener vinculación con una cuestión delictiva", en referencia a la inseguridad que en la zona sur del Gran Buenos Aires genera gran preocupación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)