24 de February de 2012 14:35

Boca busca un triunfo para despejar los fantasmas internos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boca Juniors irá este domingo por un triunfo ante Newell's Old Boys en el estadio La Bombonera para dejar atrás los fantasmas internos y mantenerse en la lucha del torneo Clausura del fútbol argentino, que hoy (viernes) dará comienzo a la tercer fecha. "Con el correr de los partidos vamos a mejorar y agarrar ritmo. Hay que mejorar. Saliendo campeones también dijimos lo mismo, no tenemos que desviarnos de ese camino", dijo el arquero "xeneize", Agustín Orion, quien opinó que "no hay que dramatizar".

Tras coronarse campeón invicto en el torneo Apertura, Boca ganó y empató en el inicio del Clausura. A su vez, con casi todo si equipo titular, tuvo que llegar a los penales en la Copa Argentina para vencer a un rival de Tercera División.

El abismo pareció cerca cuando empató 0-0 ante Zamora en Venezuela por la Copa Libertadores y su entrenador, Julio Falcioni, estuvo cerca de renunciar, tras discutir con referentes del plantel, principalmente con el capitán, Juan Román Riquelme.

"Eso es tiempo pasado. Habló el capitán, habló el técnico, no tengo más nada para decir al respecto", señaló Orion, que aseguró que el equipo está "con mucha expectativa" ya que se mantiene en la pelea en todas las competiciones. Falcioni sufrirá las bajas por lesiones en la defensa de Rolando Schiavi y Facundo Roncaglia, que serían reemplazados por Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez, que regresa tras superar molestias musculares.

Un triunfo ante el Newell's de Gerardo "Tata" Martino sería un envión para Boca, que estiraría a 33 su serie de partidos invicto y alcanzaría la cima, al menos hasta que juegue Lanús en el cierre de la fecha. Los de Gabriel Schurrer conservan el puntaje ideal tras ganar en sus dos presentaciones y en el último partido de la tercera jornada recibirán el lunes a San Martín de San Juan, que necesita sumar puntos para mantener la categoría.

Tras perder sus partidos, Independiente será anfitrión mañana ante Estudiantes de La Plata en un partido que tendrá muchas miradas sobre el entrenador Ramón Díaz, que irá por el primer triunfo. Aún más compleja es la situación del técnico Leonardo Madelón, que empató un encuentro y perdió el otro, lo que mantiene a San Lorenzo en la zona de promoción al descenso.

Para visitar mañana a Argentinos Juniors no podrá contar con dos piezas vitales como el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el mediocampista central Néstor Ortigoza. En tanto que Vélez Sarsfield, tras vencer 3-0 a Chivas de México entre semana por la Copa Libertadores, recibirá el domingo a Arsenal, con el objetivo de seguir en el lote de los punteros.

Por su parte, el Racing de Alfio "Coco" Basile, que suma un solo punto, intentará recuperarse ante Banfield, sin unidades y último en las posiciones junto a Independiente.

La fecha comenzará esta noche con dos partidos centrados en la pelea por no descender. Belgrano de Córdoba recibirá a Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela será anfitrión de All Boys.

Partidos de la fecha 3
Hoy
Belgrano - Unión Rafaela  

Mañana
Colón  - Olimpo
Estudiantes - Independiente
Argentinos - San Lorenzo

Domingo
Racing - Banfield
Vélez  - Arsenal
Godoy Cruz - Tigre
Boca  - Newell's Old Boys

Lunes
Lanús - San Martín

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)