1 de May de 2012 13:21

Boca apuesta todo en primer duelo ante la Unión Española de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boca Juniors, decidido a lograr una ventaja tranquilizadora, dispondrá lo mejor que tiene en el primer capítulo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba la noche del miércoles a la Unión Española de Chile.

A la etapa eliminatoria del certamen continental, Boca llegó como segundo del Grupo 4, mientras que el conjunto hispano se clasificó como primero del Grupo 3, aunque curiosamente con menos puntaje que el elenco argentino.

Tras superar un bajo arranque en la Copa, Boca enderezó el rumbo con cuatro triunfos en fila que le dieron con holgura el pase a los octavos de final, aunque no le alcanzó para desplazar del primer puesto al brasileño Fluminense.

De todos modos, Boca continúa inmerso en una propuesta audaz, con la intención de mantener el protagonismo lo más lejos que se pueda en las tres competencias que afronta en este semestre, ya que además de la Libertadores el auriazul es puntero en el Torneo Clausura local y está en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Con un calendario exigente y que no da respiros, Boca igualmente tiene decidido dejar su esfuerzo mayor en la Libertadores, y para ello pondrá su mejor equipo posible en este momento, más allá de las bajas por lesiones del zaguero Facundo Roncaglia y del volante Leandro Somoza, y está en duda el estelar Juan Román Riquelme.

Con cautela, el entrenador Julio César Falcioni consideró que "Unión Española es un equipo importante, que juega bien, y debemos tomar los recaudos necesarios, como ellos lo harán con nosotros, sabiendo que tendremos un cruce de ida y vuelta que será complicado".

Por su lado, la Unión Española, que marcha cuarta en el Apertura chileno, a mucha distancia del puntero Universidad de Chile, viene de golear por 4-1 a Universidad Concepción y con la intención de tratar de dar la sorpresa.

El zaguero uruguayo Diego Scotti consideró que "tenemos un lindo desafío por delante. Sabemos la historia de Boca y lo que ha conseguido, que es un equipo muy firme en la zona defensiva, y por algo viene de ser campeón y está primero en Argentina".

"Nosotros, si estamos en una buena tarde, compenetrados y sabiendo lo que tenemos que hacer, podemos hacerle frente a cualquiera, pero también sabemos que enfrentaremos a un rival de mucha jerarquía, y que para ganarle vamos a tener que hacer dos partidos perfectos", admitió el capitán Gonzalo Villagra.

El encuentro se jugará desde las 19:30 locales (22:30 GMT) en el estadio La Bombonera y será conducido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Orión - Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez - Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti - Juan Román Riquelme o Cristian Chávez - Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos - Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena - Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz - Fernando Cordero, Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)