5 de March de 2014 00:04

Los 'blues' miden su potencial ante el subcampeón mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París.  AFP y EFE

Francia y Holanda se enfrentan hoy (05 de marzo de 2014), en un partido que sirve a sus seleccionadores para probar jugadores susceptibles de ser incluidos en la nómina que irá al Mundial de Brasil.

A tres meses de que Holanda debute contra España en el Mundial y Francia ante Honduras, el partido es una prueba de fuego para que algunos jugadores convenzan a Didier Deschamps y Louis van Gaal.

Los dos seleccionadores han apostado por jugadores conocidos en sus convocatorias. Sin embargo, quieren probar otros talentos antes de definir su lista para la cita mundialista.

El encuentro se presenta también como un 'test' interesante para conocer el potencial de ambas selecciones.

Los 'Orange' afrontan el duelo tras haber completado una gran fase de clasificación mundialista. Pese a esto, el DT Van Gaal incluyó a cinco nuevos rostros en la lista de convocados para el duelo de hoy. Entre ellos están Quincy Promes , talismán del Twente; Jean-Paul Botius (Feyenoord) y el centrocampista Davy Klaassen (Ajax).

También citó al arquero Jeroen Zoet (PSV) y al joven defensa Karim Rekik, que juega en el mismo club de Eindhove. "Son jóvenes que últimamente han destacado", explicó el seleccionador.

La escuadra holandesa será reforzada por experimentados como Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, quien superó una lesión de tobillo.

Estrellas como Nigel de Jong o Stephan de Vrij, que estuvieron en la alineación inicial en el amistoso contra Colombia, no fueron llamados. Pero Van Gaal aseguró que serán convocados para el Mundial.

Menos osado es Deschamps. Él solo llamó a dos caras nuevas: el parisiense Lucas Digne y Antoine Greizmann, delantero de la Real Sociedad.

El joven delantero, de 22 años, puede incluso ocupar la plaza de la estrella francesa, Franck Ribéry, que acaba de superar una lesión.

Griezmann se 'bautizó' Antoine Griezmann vive sus primeras horas como internacional francés. Por eso, como todos los nuevos convocados, tuvo que cantar una canción ante sus compañeros como 'rito iniciático'.

El delantero eligió la canción Para bailar la bamba en su 'bautizo', reveló en la página oficial de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"La he preparado en casa con mi novia y creo que me sale bien", señaló el delantero, que no ocultó que le provocaba más tensión cantar esa canción que el propio partido.

"Soy tímido, aunque me gusta divertirme y también me considero bromista", señaló el jugador, que pasó su primera noche en el castillo de Clairefontaine, sede de concentración de Francia.

Griezmann aseguró que eligió una canción en español "para que sus compañeros no entiendan la letra".

El atacante de la Real tiene una buena oportunidad de "bailar la bamba" en Brasil.

El francés pudiera tener opciones de jugar con los franceses en la primera ronda del Mundial junto a Ecuador, Suiza y Honduras.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)