10 de December de 2011 11:29

Blatter visita la zona afectada por el sismo y el tsunami en Japón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, llegó este sábado a Japón y visitó una de las zonas más afectadas por el sismo y el tsunami que sufrió el país en marzo y que conmocionó al mundo.

Blatter aprovechó así para realizar un gesto simbólico, comenzando allí un viaje al país nipón, donde asistirá a la segunda semana del Mundial de Clubes y al Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reúne en Tokio.

El dirigente suizo visitó sobre el terreno el estado de proyectos de ayuda y cooperación que llevó a cabo la FIFA para reconstruir infraestructuras deportivas y que ascenderían, según el organismo, a seis millones de dólares. Como muestra de la confianza que el fútbol mundial tiene en Japón y su capacidad para acoger eventos, Blatter abrió la puerta a que se conceda próximamente la sede de otras competiciones importantes, como el Mundial femenino absoluto o el masculino Sub-20.

"Japón ha probado su capacidad organizativa en competiciones internacionales", señaló a la prensa en Matsushima, una zona especialmente afectada por el sismo y el tsunami de marzo.  "Sería bueno tener otros eventos aquí. Vamos a esperar al próximo Comité Ejecutivo de la FIFA y puede que tengamos otras competiciones para ofrecer a Japón", señaló. El violento sismo de magnitud 9 que sacudió el noreste de Japón el 11 de marzo de este año y el brutal tsunami que le siguió dejaron unos 28.000 muertos y 350.000 desplazados.

La posibilidad de organizar un Mundial femenino es uno de los deseos de la Federación Japonesa, sobre todo tras el gran éxito de su equipo nacional de mujeres, las 'Nadeshiko', en la Copa del Mundo de Alemania-2011. Como muy pronto sería en 2019, ya que la edición de 2015 fue confiada a Canadá, otro país donde el fútbol de mujeres goza de gran popularidad.

"No hablemos mucho del futuro, la decisión no se ha tomado todavía", afirmó Blatter. En mayo, dos meses después de la tragedia y con la crisis nuclear por los daños en la central de Fukushima aún recientes, Blatter estuvo en Tokio y confirmó allí que Japón seguía siendo la sede del Mundial de Clubes de este mes de diciembre, que arrancó el jueves en Toyota.

Japón también acogerá el Mundial de Clubes en diciembre de 2012, pero no optó a ser sede para 2013 y 2014, en vista a tener más opciones para albergar otros torneos de la FIFA. El Mundial de Clubes de este año está sirviendo además para promover distintas campañas de apoyo a las víctimas y a la reconstrucción de la zona devastada, con la solidaridad de varios estrellas como el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) o el brasileño Neymar (Santos) para recaudar fondos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)