15 de June de 2012 16:10

Blatter ratifica apoyo a cambio tecnológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, se manifestó el viernes decidido a usar dispositivos electrónicos en la línea de gol para el Mundial de Brasil 2014 y pidió buscar alternativas a la definición por penales, durante una visita a Uruguay.

En una asamblea solemne en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Blatter exhortó a buscar alternativas a la definición desde los doce pasos ya que "el tiro de penales es una tragedia”.

"Es la razón por la que quiero que busquemos una solución para que el futbol (obtenga) un resultado (donde) siempre estén involucrados los 11 jugadores y no uno a uno como en el tiro de penal”, señaló.

Más tarde, en una actividad en el complejo de entrenamientos de la selección uruguaya de fútbol, mostró su convencimiento de que la FIFA deberá adoptar la utilización de dispositivos electrónicos en la línea de meta para evitar los goles fantasmas durante el Mundial Brasil-2014.

“La técnica de la línea de gol, si es aceptada en el International Board (IFAB), (y) yo pienso que será aceptado, vamos a utilizarla en la Copa Mundial 2014, definitivamente”, señaló el funcionario.

Como presidente del máximo organismo del fútbol mundial “ no puedo ir a la Copa mundial de 2014 sin ese sistema ” , cuyo uso podría ser aprobado el 5 de julio en Zurich.

Blatter destacó que el mecanismo sería utilizado solo en la línea de gol ya que FIFA no desea “ entrar con ninguna tecnología a la cancha ” .

En el inicio de su visita a Uruguay, el jueves, el presidente de FIFA visitó Nueva Helvecia, una comunidad suiza de unos 12.000 habitantes ubicada 120 km al oeste de Montevideo, en el departamento de Colonia, y que este año celebra los 150 años de su fundación.

Al referirse el viernes en conferencia de prensa al próximo Mundial y luego de inaugurar una cancha de césped sintético en el complejo de la AUF, el dirigente sostuvo que “ Brasil va a organizar una Copa Mundial excepcional ” .

Consultado sobre la crecientes muestras de racismo en el fútbol señaló que desde FIFA hacen “ todo ” lo posible para evitar dichas expresiones en los estadios, pero que el deporte rey no escapa al fenómeno social de la discriminación.

“ El racismo y la discriminación existen en este mundo desde los primeros días ” y el “ fútbol es una víctima de nuestra sociedad ” , indicó. Pero “ el racismo no es, definitivamente, una expresión del fútbol ” , aseguró.

Sobre los cuestionamientos a la FIFA por la falta de firmeza en la lucha contra el racismo en Europa, Blatter comentó que “ no es tan fácil para mi colega Michel Platini porque cada día hay más discriminación ” .

El dirigente añadió que él impulsó cambios en los estatutos de FIFA para que el Mundial-2010 se realizara en Africa.

En relación al problema de los partidos amañados Blatter reconoció que la situación representa “ un peligro para el fútbol ” ya que “ el fútbol vive con esa incertidumbre (de) que no conocemos los resultados ” .

“ Debemos parar esto ” de los arreglos ya que es un “ tema delicado ” que hay que tratar con “ responsabilidad ” , señaló.

Blatter aprovechó la presencia del entrenador celeste Oscar Tabárez para entregarle la Orden del Mérito 2011, que FIFA le adjudicó en una gala oficial en mayo a la que el DT no acudió por estar en Moscú donde la celeste enfrentó a Rusia en partido amistoso (1-1) .

Durante su estadía en Uruguay Blatter elogió reiteradamente la posición de Uruguay, segundo en el ranking de la FIFA, y ante las constantes preguntas de periodistas sobre la posibilidad de que Uruguay y Argentina organicen el Mundial 2030 insistió con que aún falta mucho para decidir, pero que la candidatura “tiene un gran valor”.

En su próxima escala en la gira regional Blatter visitará Chile, donde será el invitado especial en las celebraciones por los 50 años del Mundial de 1962, organizado por ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)