15 de April de 2013 16:34

Blatter quiere elevar el nivel del fútbol en República Dominicana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, dijo hoy que espera que el fútbol alcance en República Dominicana los niveles que tiene en otros países, al iniciar una visita a la nación caribeña.

Blatter admitió que elevar el nivel es "un gran desafío" para la nación antillana, donde predominan deportes como el béisbol, pero destacó iniciativas gubernamentales que buscan promover el fútbol en las escuelas.

"El fútbol es un deporte que disciplina y quiero felicitar al señor presidente dominicano, Danilo Medina, por tener esa visión para la juventud de su país", dijo Blatter tras sostener una reunión con el gobernante en el Palacio Nacional.

Durante el encuentro, Medina le planteó a Blatter la necesidad de impulsar esa disciplina deportiva en las escuelas de su país, así como en la zona fronteriza con Haití. "El presidente Danilo Medina le planteó nuestra prioridad de impulsar cada vez más el fútbol en las escuelas dentro del Programa Escuela y Deporte, que es una prioridad para la Federación de Fútbol también, y especialmente desarrollar el fútbol en la zona fronteriza y que se pueda beneficiar a la población dominicana y a la haitiana", dijo a medios locales el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Blatter estuvo acompañado en el encuentro con Medina por el presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Jeffrey Webb, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

En la reunión también participaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

Durante la visita que realiza Blatter a República Dominicana también tiene previsto inaugurar en la tarde del lunes el Proyecto Goal 3, que contempla la renovación del Estadio Panamericano.

Además, pondrá la primera piedra de la construcción de un complejo de canchas de fútbol sala en la provincia de San Cristóbal. República Dominicana es la primera parada de una gira por el Caribe que también llevará esta semana a Blatter a Haití, Cuba y Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)