18 de June de 2013 22:16

Blatter sobre protestas: 'No le impusimos el Mundial a Brasil'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy a los organizadores de la ola de protestas en Brasil por hacer coincidir las manifestaciones con la Copa Confederaciones, el "ensayo general" para el Mundial de 2014 y recordó que "Brasil pidió" organizar la cita.

"No deberían usar al fútbol para anunciar sus reivindicaciones. Brasil pidió esta Copa Mundial. Nosotros no le impusimos a Brasil la Copa Mundial", argumentó el dirigente, en una entrevista exclusiva difundida en la noche de hoy por la TV Globo.

Blatter afirmó que entiende "que las personas no están felices", pero buscó justificar los millonarios gastos públicos para preparar las dos citas en un país que enfrenta graves deficiencias en áreas fundamentales como salud, educación y transporte.

"Ellos (los brasileños) sabían que, para tener una buena Copa Mundial, naturalmente tendrían que construir estadios. Pero nosotros decimos que no es sólo para la Copa Mundial. Conjuntamente con los estadios hay otras construcciones: carreteras, hoteles, aeropuertos... Son ítems del legado para el futuro", argumentó.

El presidente de la FIFA reveló que la ola de protestas fue uno de los temas durante la cena que sostuvo en la noche de este lunes con el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, pero no informó detalles sobre la charla.

"Él habló sobre esto. Pero este es un tema que el gobierno tiene que administrar y controlar. No es un tema de la FIFA. Lo único que puedo decir es: el buen fútbol y los estadios excelentes que ofrecemos están ahí para entretenar y crear emoción", expresó.

Blatter recordó, por otra parte, los abucheos del público de más de 60.000 personas a la presidenta Dilma Rousseff durante la ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones el sábado pasado, en el Estadio Nacional de Brasilia.

En esa oportunidad, el presidente de la FIFA regañó a la hinchada, a la que pidió "respeto" y "fair play": "Pedí respeto a la jefa de Estado. Ellos pueden abuchear al presidente de la FIFA, a mí no me importa, porque el presidente de la FIFA le gusta a la gente o no le gusta. Pero la jefa de Estado estaba allá, y yo rogué por algo de respeto y juego limpio.

Para ella, no para mí". Por otra parte, el presidente de la FIFA minimizó los problemas organizativos registrados en lo que va de la Copa Confederaciones, y se manifestó convencido de que Brasil "está preparado" para organizar el Mundial de 2014.

"Cuando uno realiza un evento como la Copa Confederaciones, es normal que algunos problemas necesiten ser resueltos", enfatizó Blatter, quien afirmó que en un país como Brasil, con 200 millones de habitantes, "es natural que en algún lugar haya embotellamientos, problemas con movilidad".

"Esto es algo que debe ser resuelto dentro de Brasil y dentro de las diferentes ciudades sede", agregó el jefe de la FIFA, quien sin embargo hizo un balance favorable de la fase inicial de la Copa Confederaciones.

"Hemos tenido solamente cuatro partidos hasta ahora. Puedo decir que los estadios son joyas, son maravillosos. Me quedé impresionado por el nuevo Maracaná y por el de Brasilia. El fútbol ha sido atractivo, hemos tenido excelentes partidos", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)