1 de June de 2011 09:14

Blatter propone un cambio en la atribución de los Mundiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Joseph Blatter, que aspira este miércoles a su reelección como presidente de la FIFA, propuso a las federaciones nacionales un cambio en el sistema de atribución de los Mundiales, para que sea el congreso del organismo y no el comité ejecutivo el que decida.

" ¿Es justo que esa responsabilidad recaiga en el comité ejecutivo? " , dijo Blatter en su alocución a los delegados de la FIFA en el congreso del organismo en la ciudad suiza.

" Se ha hablado de dar más poder a las asociaciones nacionales, quiero que en el futuro lo decida el congreso de la FIFA. El comité ejecutivo realizará una lista de candidatos, entre los cuales el congreso decidirá " , dijo Blatter.

Una elección por parte del congreso significaría una votación de las 208 asociaciones nacionales, frente al sistema utilizado hasta ahora en el que decidían los 24 miembros del comité ejecutivo.

El suizo pidió el apoyo del congreso a esta propuesta, que recibió los aplausos de los asistentes, a lo que Blatter añadió: " Lo vamos a conseguir " .

La designación de los Mundiales de 2018 a Rusia y 2022 a Qatar, entre acusaciones e investigaciones sobre presuntos casos de corrupción en el comité ejecutivo, dio paso a críticas y escándalos, que continuaron en las elecciones a la presidencia de la FIFA.

Otro cambio propuesto por Blatter consiste en que el congreso sea también el encargado de elegir a los miembros del comité de ética. " Es un derecho y una responsabilidad del congreso " , indicó Blatter.

La comisión de ética estuvo las últimas semanas de actualidad ya que fue el organismo que suspendió al catarí Mohammed Bin Hammam y al trinitense Jack Warner por un presunto intento de soborno a delegados caribeños para que dieran su voto al primero en las elecciones a presidente de la FIFA.

Tras ser suspendido, Bin Hammam se retiró de las elecciones y este miércoles envió una carta a la FIFA expresando su protesta al no haber podido apelar al no recibir todavía los motivos de su castigo.

" Hemos visto lo difícil que es acometer una reconstrucción. Nos encontramos ante un desafío y vamos a superarlo juntos. Hemos recibido golpes y yo los he recibido muy duros. Hemos cometido errores, pero vamos a aprender de esos errores " , dijo Blatter.

" Puedo decir que esta advertencia, este aviso, en este momento, nos va bien, porque nos va a permitir centrarnos en problemas y soluciones, a mí me va a permitir asumir la responsabilidad para servir al fútbol, para tomar el papel de un capitán en una tormenta " , añadió el suizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)