4 de December de 2012 11:50

Blatter, “profundamente conmocionado” por muerte de árbitro en Holanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA Joseph Blatter se mostró este martes "rofundamente conmocionado" por la muerte de un árbitro asistente que fue agredido por jóvenes hinchas de un equipo de Amsterdam tras un partido el pasado domingo.

"Quedé profundamente conmocionado al conocer este incidente trágico", declaró el máximo mandatario de la FIFA, en una carta enviada al presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, en la que ha dado muestra de su "tristeza y desasosiego".

Tras un partido entre juveniles en el cual ofició como juez de línea, Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, fue agredido por adolescentes de 15 y 16 años del equipo visitante, el SV Nieuw Sloten, que acababa de jugar ante el SC Buitenboys, también de jóvenes aficionados.

Después de que el colegiado principal pitara el final del encuentro, los jóvenes golpearon al asistente en el rostro cuando se encontraba en el suelo, tras haberlo insultado en varias ocasiones, según la prensa holandesa.

Horas después de ser agredido, la víctima sufrió un fuerte malestar y fue internado en un hospital, según la policía, donde le declararon en muerte cerebral.

"El fútbol es el espejo de la sociedad y desgraciadamente, los mismos males que afectan a la sociedad, en este caso la violencia, se manifiestan también en nuestro deporte", lamentó Blatter en la misiva.

"No obstante, sigo convencido de que el fútbol, a través de ejemplos de esfuerzos sin descanso llevados a cabo por personas como el señor Nieuwenhuizen, es una fuerza hacia el bien y debemos continuar utilizando su lado positivo para educar la gente contra estos males", continuó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)