18 de November de 2011 12:39

Blatter pide perdón pero la lluvia de críticas continúa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter, pidió perdón este viernes por sus recientes declaraciones sobre el racismo, aclarando que no se plantea dimitir, mientras continuó la lluvia de críticas, especialmente en Inglaterra. "Me duele mucho porque no me esperaba una reacción así", dijo Blatter. "Cuando hago algo que no es totalmente correcto sólo puedo decir que lo siento por la gente que se vio afectada por mis declaraciones", añadió.

El miércoles, Blatter había asegurado a la CNN que el racismo no era un problema en el fútbol, unas palabras que fueron muy criticadas en Inglaterra por figuras del deporte como David Beckham, que las calificó de " espantosas", o de la política, como el primer ministro británico David Cameron.

"Diría que no, no hay racismo. Quizás haya algún jugador que tiene frente a otro una palabra o un gesto que no son correctos", explicó el presidente de la FIFA a la cadena de noticias de Estados Unidos.

Sin embargo este viernes Blatter descartó dimitir, como pidieron entre otros el ministro de deportes británico. "No puedo dimitir. ¿Por qué tendría que hacerlo? Cuando te enfrentas a un problema tienes que enfrentarte a él. Irme sería totalmente injusto e incompatible con mi espíritu de luchador, mi carácter y mi energía", afirmó a la BBC.

El fútbol inglés vivió en las últimas semanas dos casos de presuntos insultos racistas, el del uruguayo Luis Suárez (Liverpool) contra el francés Patrice Evra (Manchester United) y el de John Terry, capitán de Inglaterra y subcapitán del Chelsea, contra Anton Ferdinand, defensa del Queens Park Rangers.

Por ello, el país continuó este viernes con el debate sobre el racismo en el fútbol y las palabras de Blatter, que ha sido criticado en repetidas ocasiones, especialmente desde que el país no fuera elegido como sede del Mundial-2018, atribuido finalmente a Rusia.

"Creo que los comentarios eran espantosos. Creo que mucha gente ha dicho eso", dijo Beckham en una conferencia de prensa previa a la final de la Copa MLS entre su equipos de Los Angeles Galaxy y el Houston Dynamo, el domingo en Los Angeles. "No pienso que esos comentarios sean buenos para el juego", apuntó Beckham.

El primer ministro británico, David Cameron, también calificó de "terrible" el comentario de Blatter, y el presidente de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra, Gordon Taylor, dijo que Blatter debería dejar el cargo. "Él es el líder del fútbol mundial, tiene que ser un líder en la lucha contra el racismo", dijo Taylor a Sky News.

Menos hostil estuvo el entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, que consideró positivo que Blatter haya pedido disculpas por unos comentarios que también estimó como muy negativos.

Pero no sólo desde Inglaterra recibió críticas el presidente de la FIFA, ya que también habló de ello el sudafricano Tokyo Sexwale, miembro del Comité contra el Racismo del organismo internacional, lamentando las palabras del presidente.

"Es más bien desafortunado que Blatter haga tales declaraciones. Tenemos innumerables casos de insultos racistas proferidos por jugadores en el terreno de juego", dijo Sexwale, que también es el ministro sudafricano de la Vivienda y ex militante anti-Apartheid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)