18 de July de 2013 00:02

Blatter pedirá que el Mundial 2022 sea en invierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¡Por favor, calma en Brasil y nada de 50 grados en Qatar! Cuando se trata de un Mundial de Fútbol, Joseph Blatter no conoce el humor.

El Presidente de la FIFA siempre lucha por un producto mejor, pero Brasil 2014 y Qatar 2022 le tienen preocupado. El dirigente exigió que las protestas que hubo en Brasil durante la reciente Copa Confederaciones no se repitan dentro de 12 meses.

"Si vuelve a pasar lo mismo, nos deberíamos preguntar si elegimos de forma equivocada en la votación", señaló Blatter a DPA en el estreno del Campus Beckenbauer en la ciudad austríaca de Going.

"Pero la decisión de elegir Brasil fue la mejor decisión. Estamos seguros de que el Gobierno tomó nota y de que no se repetirá. Tienen un año para lograrlo", añadió el dirigente en sus primeras palabras sobre Brasil 2014 desde que terminara la Confederaciones.

Miles de personas salieron a la calle durante el torneo para protestar contra el gasto público en eventos deportivos y las diferencias sociales. Blatter aseguró que los bienes de Brasil están mal repartidos. "Pero no puedes responsabilizar a la FIFA sobre eso", dijo el suizo en una rueda de prensa.

"Nosotros no deberíamos aprender lecciones de los disturbios en Brasil. Lo deberían hacer los políticos". "Me reuniré en la primera mitad de septiembre con la presidenta (Dilma Rousseff) para tratar del asunto", anunció más tarde en conversación con DPA el dirigente. El suizo también se puso un calendario para su futuro y anunció que el próximo año decidirá si se presenta a la reelección.

"En el congreso de São Paulo 2014 diré: sí o no", señaló Blatter, de 77 años, que encabezará el congreso que se celebrará en esa ciudad entre el 10 y el 11 de junio.

El dirigente aseguró que su decisión dependerá de cómo vea a sus posibles sucesores.

Respecto de las temperaturas para el Mundial de Qatar dijo: "Tenemos que proteger a los jugadores del calor. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo FIFA, en octubre, adoptaremos la decisión. Estoy seguro de que los miembros no me dejarán colgado". Un Mundial debe ser una "fiesta popular" y, por mucho que se climaticen los estadios, no se puede hacer que "refresque" en todo un país, agregó Blatter sobre la propuesta de Qatar, que prefiere que el torneo se juegue en verano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)